Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Vega, María Isabel
dc.contributor.authorJulca Cozar, Roxana Pamela
dc.contributor.authorMedina Villanueva, Angela Sara
dc.date.accessioned2016-07-20T21:30:38Z
dc.date.available2016-07-20T21:30:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherT.610.73.G96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/185
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado "Relación entre el estrés y las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería" fue un estudio de tipo descriptivo correlacional de corte transversal. Tuvo como objetivo general Relacionar el estrés con las Estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014. La muestra estuvo constituida por · 243 estudiantes de Escuela de Enfermería UNAC, se utilizó como instrumentos dos cuestionarios: Escala de Holmes - Rahe (instrumento validado para medir el Estrés) y Escala de Estrategias Afro~tam!eJ1tO ~egún COPE 28. Como resultados se obtuvieron: El estrés en los estudiantes de enfermería fue Estrés Leve con un 37,4%. Presentando una Estrategia de Afrontamiento Regular con un 65,4% en los estudiantes de enfermería. Se observó que el nivel de estrés se relaciona de manera significativa con las estrategias de afrontamiento, según las pruebas de hipótesis con las que fueron contrastadas siendo estas Chicuadrado - Pearson dando una significancia de 0.00.es_PE
dc.description.abstractThis research paper, entitled "Relationship between stress and coping strategies among students in the Professional School of Nursing" was a descriptive correlational study of cross section. Overall objective was to relate the stress coping strategies with students in the Professional School of Nursing at the National University of Callao, 2014. The sample consisted of 243 nursing students UNAC was~used~ as instruments Mio questionnaires. Scale Holmes - Rahe (validated to measure stress instrument) and Scale Strategies Coping as COPE 28. As results: Stress in students nursing with Mild Stress was 37.4%. Filing a Regular Coping Strategy with 65.4% in nursing students. lt was observed that the stress level is significantly associated with coping strategies as hypothesis tests with which they were being contrasted these Chisquare - Pearson giving a significance of 0.00.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Callaoes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNACes_PE
dc.subjectStresses_PE
dc.subjectCopingStrategieses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrategias de Afrontamientoes_PE
dc.titleRelación entre el estrés y las estrategias de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess