Listar Administración en Salud por fecha de publicación
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Implementación de una consulta prequirúrgica de enfermería en el servicio de oftalmología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Callao. 2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)Las intervenciones quirúrgicas son procedimientos que se realizan en un quirófano permitiendo el tratamiento oportuno a patologías y traumatismos. El quirófano es una parte esencial en toda institución de salud. La ... -
Implementación del consultorio de salud renal en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren – ESSALUD. 2018
(Universidad Nacional del Callao, 2020)La Enfermedad Renal Crónica es una enfermedad encubierta, de naturaleza progresiva, para la cual se conocen medidas eficaces a fin de prevenir su progresión, por su tendencia de incremento en número de pacientes en cada ... -
Plan de gestión en la aplicación de la Escala Barthel en el paciente adulto hospitalizado en el servicio de neuro-cirugía del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao-2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)El presente Trabajo Académico se trata de la aplicación de Escala de Barthel. Al observar que los pacientes atendidos quedan con limitaciones y observando el deterioro progresivo en realizar sus actividades básicas de la ... -
Plan de gestión en la aplicación de la Escala de Barthel en el área de emergencia del Hospital Alberto Barton Thompson – ESSALUD. Callao. 2017
(Universidad Nacional del Callao, 2020)La escala de Barthel es un instrumento que mide la capacidad de una persona para realizar diez actividades de la vida diaria, consideradas como básicas, obteniéndose una estimación cuantitativa de su grado de independencia. ... -
Plan de gestión en la implementación del Tamizaje Cardio Neonatal en el Servicio de Puerpéreo del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao-2019
(Universidad Nacional del Callao, 2020)En el Presente trabajo Académico trata en la Implementación del Tamizaje Cardiaco Neonatal, donde se observa que a pesar de las evaluaciones médicas y de enfermería, hemos tenido casos de recién nacidos con signos, de ... -
Plan de mejora para la atención del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Guillermo Diaz de la Vega Abancay, Apurímac - 2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado “mejora de la atención del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Guillermo Díaz de la vega Abancay, 2020” se enfoca en la satisfacción y la atención del usuario ... -
Gestión de enfermería para la implementación del instrumento de categorización de pacientes en Hemodiálisis crónica según dependencia y riesgo en el Centro Nacional de Salud Renal – ESSALUD. Lima. 2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)El presente informe resume el Plan de Gestión de Enfermería para la Implementación del Instrumento de Categorización de pacientes según Dependencia y Riesgo (CUDYR). La motivación básica fue la necesidad de proporcionar ... -
Plan de gestión en la implementación del sistema SBAR en el reporte de enfermería de la unidad de cuidados intensivos adultos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Callao. 2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)La comunicación ha sido siempre un aspecto o elemento vital del proceso de cuidado de enfermería, especialmente durante la transferencia de información que con el devenir del tiempo y el avance científico y tecnológico ha ... -
Plan de gestión para la atención de pacientes categorizados por prioridades en el servicio de emergencia adultos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins – ESSALUD. Lima. 2017 – 2018
(Universidad Nacional del Callao, 2020)El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, es de alta capacidad resolutiva siendo una de las puertas de ingreso de pacientes es el Servicio de Emergencia que brinda atención y cuidados a los usuarios, la alta demanda ... -
Implementación de un protocolo para la atención del paciente con diagnóstico de COVI-19 en centro quirúrgico de emergencia del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. callao. 2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)La pandemia generada por el Nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19) amerita realizar protocolos de actuación mundial y nacional donde debe interpretarse de forma individualizada para cada paciente y debe prevalecer el juicio ... -
Plan de atención en pacientes con Cáncer de Páncreas en el preoperatorio en el servicio de cirugía del 6to. B del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, Lima-2019
(Universidad Nacional del Callao, 2020)El presente trabajo académico “Plan de Gestión en Pacientes con Cáncer de Páncreas en el Pre Operatorio en el Servicio de Cirugía 6to B del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Lima 2019”; describe la situación ... -
Plan de mejora para la gestión hospitalaria y presupuesto por resultados en el hospital regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Apurímac - 2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)Acceso abiertoEn este informe se ha considerado como problema la forma del sistema de contrataciones públicas es un mecanismo de gran importancia para el desarrollo económico y social de un país, por lo cual resulta indispensable contar ... -
Plan de gestión en la atención no planificada en pacientes con Diálisis Peritoneal en el Servicio de Nefrología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Callao-2019
(Universidad Nacional del Callao, 2020)El presente Trabajo Académico en plan de gestión en la atención no planificado en diálisis peritoneal es muy importante debido a que los pacientes ingresan de manera repentina y sin accesos vasculares, el cual requieren ... -
Implementación de un plan de gestión para incrementar la captación de sintomáticos respiratorios con la participación del personal de enfermería en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Callao. 2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)El presente trabajo académico, tiene por título “Implementación de un plan de gestión para incrementar la captación de sintomático respiratorio en el Hospital Nacional Daniel A. Carrión” cuya finalidad es incrementar el ... -
Implementación de la auditoria de enfermería para mejorar la calidad de atención en el servicio de hemodiálisis en el Centro Nacional De Salud Renal – ESSALUD. Lima. 2019
(Universidad Nacional del Callao, 2020)La garantía de calidad en salud es entendida como el conjunto de mecanismos o acciones a través de los cuales se asegura la máxima eficacia de todos los procedimientos que busquen el mayor grado de bienestar del paciente ... -
Plan de gestión en la implementación del consultorio de lactancia materna y prevención de anemia en el Instituto Nacional Materno Perinatal. Lima. 2018 – 2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo académico titulado: Implementación de un Consultorio para la atención de Lactancia Materna y Prevención de anemia 2018 -2020”.Tiene por finalidad implementar un consultorio destinado a la atención de ... -
Plan de mejora para elevar la calidad de atención del consultorio de odontología del hospital Tambobamba Cotobambas, Apurimac-2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)Acceso abiertoLa calidad de la atención Odontológica y Estomatológica brindada en los consultorios odontológicos y en los servicios de Salud se ha convertido actualmente en una necesidad para todo profesional de la Salud, ya sea de ... -
Plan de mejora del proceso de preliquidación de los formatos únicos de atención en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega Abancay, Apurimac-2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)Acceso abiertoLas instituciones de salud son entidades creadas con la finalidad de prevenir o tratar las enfermedades que la población presenta. Sin embargo, para que estas puedan llevar a cabo su finalidad, es necesario que se realice ... -
Plan de mejora en la calidad de atención y la satisfacción del usuario en el servicio de consulta externa del Hospital Regional Guillermo Diaz de la Vega Abancay, Apurimac-2020
(Universidad Nacional del Callao, 2020)Acceso abiertoEste trabajo está orientado a caracterizar, medir y explicar la realidad sanitaria en la que nos desenvolvemos, sus determinantes, como resultado de la interacción de las condiciones de vida y los procesos de salud / ... -
Gestión en la implementación de un plan de mejora del nivel de satisfacción de los usuarios de la consulta externa del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión. Callao. 2019
(Universidad Nacional del Callao, 2020)La calidad de atención es una preocupación que se ha presentado en los últimos años además es uno de los pilares principales de la prestación de los servicios de salud. La calidad de atención de los servicios de salud ha ...