Abstract:
El presente informe de experiencia profesional tiene como objetivo dar a conocer mi desempeño laboral en el tópico de enfermería de emergencia dando a conocer la problemática dentro de este ambiente laboral, donde la enfermera es un miembro activo y necesario del equipo multidisciplinario con criterios, conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y con capacidad de respuesta en emergencia individual y/o colectiva respaldada por la Ley de Enfermería N° 27669.
El informe se desarrolló en el marco referencial del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, el cual se desarrolla la misión, visión y funciones de la Institución y del servicio presentando el tipo de servicio, la metodología usada, desarrollando las actividades laborales específicas y los instrumentos utilizados.
Conjuntamente con cuadros estadísticos que reflejan la realidad del servicio, observando la problemática existente y contrastándolo con la teoría llegando a conclusiones y finalmente realizando recomendaciones hacia el personal, la jefatura y la institución para lograr la satisfacción y bienestar del paciente.