Abstract:
Los cuidados de enfermería, brindados a los pacientes con deshidratación en el Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Docente Madre Niño
San Bartolomé, son atendidos de manera pronta y oportuna basados en protocolos y guías de atención establecidas por la institución. El Departamento de enfermería establece su atención basados a las Normas Técnicas, guías y protocolos de enfermería el cual permite dar al paciente pediátrico una atención oportuna de calidad y calidez y cuidado humanizado, muchas veces el usuario no alcanza la satisfacción en un 100% ya que existen limitaciones y carencias del Hospital ya sean dentro de las debilidades y amenazas de la institución.
La Enfondad Diarreica Aguda (EDA) constituye un gran problema de salud pública la mayoría de los países en desarrollo y es causa importante de morbilidad durante la infancia. La mayor complicación presentada en niños menores de 5 años la deshidratación que puede ocasionar la muerte si no se restituyen al organismo el agua y los electrolitos perdidos; por lo cual, se estén fortaleciendo las acciones de prevención dirigidas a los determinantes de esta enfermedad y su tratamiento oportuno.