Show simple item record

dc.contributor.advisorDRA. Miraval Contreras, Rosario
dc.contributor.authorAvila Ramírez, Bertha Luz
dc.contributor.authorCastilla Galarza, Belinda
dc.date.accessioned2019-04-25T17:43:13Z
dc.date.available2019-04-25T17:43:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3092
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción acerca del cuidado de enfermería que perciben los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma, 2018; teniendo como hipótesis que el nivel de satisfacción acerca del cuidado de enfermería que perciben los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del hospital Félix Mayorca Soto de Tarma es baja. Se empleó el método descriptivo, de corte transversal, la población estuvo conformada por 600 sujetos, con una muestra de 120 pacientes atendidos en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario SERVPERF, entre los principales hallazgos tenemos: En relación a la fiabilidad el 54,2% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo y el 25% un nivel medio; referente a la capacidad de respuesta el 52,5% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo y el 30,8 % un nivel medio; frente a la seguridad el 58,3% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo y el 27,5% un nivel medio; en la dimensión empatía el 50% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo y el 25% un nivel medio así como alto; finalmente en relación a los aspectos tangibles el 56,7% de los pacientes perciben un nivel de satisfacción bajo, seguidos del 25% que perciben un nivel alto. Estos resultados nos permiten concluir que: El 50% de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Félix Mayorca Soto perciben un nivel de satisfacción bajo, mientras que el 25,8% evidencian un nivel medio por otro lado el 24,2% presentan un nivel alto del cuidado de enfermería.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectEmergenciaes_PE
dc.subjectSatisfacción del cuidado de enfermeríaes_PE
dc.title“Satisfacción del cuidado de enfermería según percepción de los pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Félix Mayorca Soto, Tarma - 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en emergencias y desastreses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess