Abstract:
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de conocimiento de cáncer cervical y la exposición a factores de riesgo en usuarias del consultorio de ginecología del Hospital Regional de Ayacucho
Agosto-Diciembre 2017 Material y método. La presente investigación tuvo como población a 152 usuarias del consultorio de ginecología luego del muestreo se obtuvo una muestra de 110 usuarias del consultorio de ginecología .Es un estudio : Es un estudio observacional, correlacionar, analítico, prospectivo, cuantitativo y transversal , se utilizó como instrumento un cuestionario ADHOC, la técnica empleada fue la encuesta; la información que se obtuvo se tabulo para el procesamiento estadístico de los datós en el programa de Excel, SPSS 22 y
Rho de Spearman.
Resultados: Se observa que 75 % tienen conocimiento de medio para alto y 90 % de medio para alto tienen exposición a factores de riesgo.
Conclusiones: Existe relación entre conocimientos de cáncer cervical y la exposición a factores de riesgo en usuarias del consultorio. Existe relación entre las dimensiones medidas preventivas y conducta sexual. También existe relación entre medidas preventivas y características reproductivas.