La razonabilidad del gasto por concepto de movilidad en las empresas

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dc.contributor.advisor León Zárate, Ana Mercedes es_PE
dc.contributor.author Huayhua López, Fiorella Patricia
dc.date.accessioned 2016-07-20T21:32:53Z
dc.date.available 2016-07-20T21:32:53Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other T.657.H82r
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12952/357
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de demostrar, que el límite de los gastos de movilidad que se señalan en el artículo a.1) del artículo 37 del actual Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta- en adelante TUO de la LIR afectan la determinación de la renta neta empresarial conllevando a desconocer su realidad económica. De acuerdo a lo que señala el inciso a.1) del citado artículo, son deducibles entre otros, los gastos por concepto de movilidad de los trabajadores que sean necesarios para el cabal desempeño de sus funciones y que no constituyan beneficio o ventaja patrimonial directa de los mismos, así mismo, de manera general dicho gasto para ser deducible debe cumplir con el principio del devengado y el principio de causalidad. Los resultados de la presente investigación demostraron que la Ley del Impuesto a la Renta no permite imputar de manera correcta estos gastos de movilidad, puesto que los restringe, el cual me estoy centrando en la presente investigación, estos gastos son necesarios para generar y mantener la fuente productora de renta. es_PE
dc.description.abstract The present research work was carried out in arder to prove, that the spending limits of mobility which are designated in item a.1) article 37 of the current text only ordered the law of tax income - hereinafter TUO of the ITL affect the determination of the net business income leads to ignore their economic reality. According to which States paragraph a.1) of that article, are deductible among others, the cost of worker mobility that are necessary for the proper performance of their duties and which do not constitute direct patrimonial advantage them, likewise, so general that expense to be deductible must comply with the accrual principie and the principie of causality. The results of this research showed that the income tax Act does not allow attributed these costs of mobility, since which restricts them, which l'm focusing on the present investigation correctly, these costs are necessary to build and maintain the income-producing source. their duties and which do not constitute direct patrimonial advantage them, likewise, so general that expense to be deductible must comply with the accrual principie and the principie of causality. The results of this research showed that the income tax Act does not allow attributed these costs of mobility, since which restricts them, which l'm focusing on the present investigation correctly, these costs are necessary to build and maintain the income-producing source. en_US
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ *
dc.source Universidad Nacional del Callao es_ES
dc.source Repositorio institucional - UNAC es_ES
dc.subject Mobility spending en_US
dc.subject Principle of causality en_US
dc.subject The accrual principle en_US
dc.subject Gasto de movilidad es_PE
dc.subject Principio de causalidad es_PE
dc.subject Principio del devengado es_PE
dc.title La razonabilidad del gasto por concepto de movilidad en las empresas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.name Contador Público
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contables
thesis.degree.level Titulo Profesional
thesis.degree.discipline Contabilidad
dc.publisher.country PE es_PE


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