Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Bolívar, Rubén Francisco
dc.date.accessioned2019-09-17T16:00:21Z
dc.date.available2019-09-17T16:00:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/3869
dc.description.abstractA partir de octubre del 2009 la Empresa Automotriz Toyota que hasta ese momento había tenido una excelente reputación en el aspecto de calidad fabricó vehículos que presentaban diversos problemas y que los obligó a sacar de circulación a miles de ellos. Para determinar la incidencia de la calidad en la crisis económica de Toyota, el trabajo se dividió en ocho capítulos: Capítulo 1: expone el planteamiento del problema, con la finalidad de determinar y formular el problema de Toyota incluyendo el objetivo y la justificación de la investigación. Capítulo 2: sustenta el marco teórico, incluyendo los antecedentes nacionales e internacionales, además presenta las definiciones y toda la información necesaria para que se facilite la comprensión del trabajo. Capítulo 3: formulan las hipótesis y las variables, tendientes a demostrar la relación entre la administración de la calidad y la crisis económica en Toyota. Capítulo 4: comprende la metodología y el diseño de la investigación, se determina la población, muestra, técnicas e instrumentos de la recolección de datos y el procesamiento estadístico respectivo. Capítulo 5: muestra los resultados obtenidos luego de procesar los datos incluyendo tablas estadísticas, gráficos y la Prueba de Confiabilidad Alfa de Cronbach. Capítulo 6: se analiza y discute los resultados a fin de contrastarlos con la hipótesis planteada y así validarla. Capítulo 7: presenta las conclusiones resaltando las relaciones existentes entre calidad, gestión y crisis económica. Capítulo 8: incluye las recomendaciones necesarias para asegurar la calidad y evitar que se repitan las grandes pérdidas económicas que sufrió la empresa Toyota. Recomendaciones que también se pueden aplicar a otras empresas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectToyotaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectCrisis económicaes_PE
dc.title“Incidencia de la calidad en la crisis económica de la empresa Toyota”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de doctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineDoctor en administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States