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dc.contributor.authorLopez Torres, William
dc.contributor.authorRamirez Kourganova, Jose Luis
dc.date.accessioned2019-11-19T15:51:42Z
dc.date.available2019-11-19T15:51:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4132
dc.description.abstractEl Sistema Integral de Salud (SIS) creado como Organismo Público Ejecutor (OPE), del Ministerio de Salud, tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, priorizando en aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. De esta forma, estamos orientados a resolver la problemática del limitado acceso a los servicios de salud de nuestra población objetivo, tanto por la existencia de barreras económicas, como las diferencias culturales y geográficas. Pero el SIS también busca mejorar la eficiencia en la asignación de los recursos públicos e implementando instrumentos de identificación del usuario, priorizando el componente materno infantil. En el presente trabajo de tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el ISO 9001:2015 y la mejora de los procesos logísticos del Servicio Integral de Salud. Se ha detectado dificultades en el plazo de aprovisionamiento del Sistema Integral de Salud, el tiempo en demorar la Rotación de stocks de materias primas y otros aprovisionamientos, son claros ejemplos que no es óptimo el proceso debido al excesivo tiempo que se demora para algún proceso. La implementación de ISO logra importantes mejoras, ya que automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importantes, su implantación logra ventajas competitivas. Sistema Integral de Salud tiene el proceso logístico con unas 8130 órdenes de bienes y servicios en la segunda parte del semestre 2017 y con el tipo de muestreo aleatorio simple se seleccionó 450 órdenes de bienes y servicios. Se recogió los días que se demora en la aprobación de certificado presupuestal o generación de orden de compra y servicios de una base de datos entre los años 2017 y 2018, comprobando de acuerdo a nuestro análisis estadístico que el ISO 9001:2015 mejora de los procesos logísticos del Servicio Integral de Salud.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectAdquisición de bienes y servicioses_PE
dc.subjectSistema de Informaciónes_PE
dc.subjectBase de datoses_PE
dc.title“ISO 9001:2015 como mejora del proceso logístico en el Sistema Integral de Salud”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en Ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en ingeniería industrial con mención en gerencia de la calidad y productividades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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