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dc.contributor.advisorCastro Llaja, Lindomira
dc.contributor.authorQuichca Atajcusi, Diana Carolina
dc.contributor.authorRomani Roman, Vania Fiorela
dc.date.accessioned2019-11-29T16:23:37Z
dc.date.available2019-11-29T16:23:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4171
dc.description.abstractEl presente estudio titulado. “Percepción de la comunicación enfermero - paciente y el cuidado humanizado de enfermería del servicio de emergencia del hospital de apoyo Daniel Alcides Carrion Huanta Ayacucho, 2017” El objetivo fue determinar la relación de la percepción de la comunicación enfermero-paciente, con el cuidado humanizado, según los usuarios externos que acudan al servicio de Emergencia de| Hospital De Apoyo Daniel Alcides Carrión Huanta Ayacucho, 2017 Material y método. El estudio fue de tipo analítico, cuantitativo y correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 50 usuarios que acudieron al servicio de emergencia, se utilizo la técnica de la entrevista y como instrumento la escala de Likert. Estos instrumentos fueron validos y confiables. La presente investigación se consideré los aspectos éticos. Resultados: El 56% percibe que los profesionales de enfermería, evidencian un nivel de comunicación efectiva media; mientras el 24% señalan un nivel de comunicación efectiva alta y el 20% refleja un nivel de comunicación efectiva baja. El 66% del total usuarios, percibe como regular el cuidado, el 26% percibe un cuidado humanizado. A mayor nivel de la comunicación efectiva, se relaciona con las dimensiones del cuidado humanizado (Rho: 0.4-0.5; p<0.01). Conclusión: al comprobar la hipótesis general se hallé correlación moderada entre la percepción de| cuidado humanizado y el nivel de comunicación efectiva (Rho: 0.421; P<0.05), por lo que se acepta la hipótesis principal y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRelación enfermero(a)- Pacientees_PE
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.title“Percepción de la comunicación enfermero - paciente y el cuidado humanizado de enfermería del servicio de emergencia del hospital de apoyo Daniel Alcides Carrion Huanta Ayacucho, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar la segunda especialidad profesional en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en emergencias y desastreses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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