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dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorBarrientos Gómez, Ruth Elisa
dc.contributor.authorQuezada Tarazona, Lizbeth Dorila
dc.contributor.authorVerastegui Salvador, Milagros
dc.date.accessioned2019-12-04T14:11:29Z
dc.date.available2019-12-04T14:11:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4208
dc.description.abstractEl propósito del estudio tuvo como objetivo general determinar la relación de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente del servicio de emergencia, de la Clínica Virgen del Rosario. La evaluación de la satisfacción de los pacientes permite identificar aquellas áreas deficitarias desde el punto de vista del paciente, y nos sirve para evaluar los resultados de la atención que se brinda, ya que las necesidades del paciente son el eje sobre el que se articulan las prestaciones asistenciales. El abordaje fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. Por la aplicación del instrumento es de tipo prospectivo y transversal. La población estudiada estuvo conformada por 50 pacientes del servicio de emergencia de la Clínica Virgen del Rosario y 15 licenciadas en enfermería. Resultados: Según la calidad del cuidado de enfermería del servicio de emergencia de la Clínica Virgen del Rosario; es medio con un 42%, seguido de un 30% que es bajo y un 28% que es alto. Según la dimensión satisfacción del paciente, es medio con un 50%, seguido de un 32% que es bajo y sólo un 18% es alto. En cuanto a la relación de la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente; el 50% tienen un nivel de satisfacción medio así mismo el 42% tiene una percepción media de la calidad del cuidado; seguido de un 32% que tienen un nivel de satisfacción bajo así como el 30% una baja percepción de la calidad del cuidado; seguido de un 18% de los pacientes que tienen un nivel de satisfacción alto así como el 28% una alta percepción de la calidad del cuidado. Conclusiones: La calidad del cuidado de enfermería del servicio de emergencia, de la Clínica Virgen del Rosario es media; la satisfacción del paciente es media; y existe relación entre la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente de dicho servicio.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPacienteses_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.title“Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente del servicio de emergencia de la Clínica Virgen del Rosario. Enero - 2015, Lima”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de especialista en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad profesional de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en emergencias y desastreses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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