Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapata Villar, Zapata Villar
dc.contributor.authorVelarde Aguilar, Eduardo Jesús
dc.contributor.authorZúñiga Araníbar, Porfirio
dc.date.accessioned2019-12-20T17:19:43Z
dc.date.available2019-12-20T17:19:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4281
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en la descripción y análisis de la situación experimentada, por los autores en forma vivencial en la maestría de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao. La investigación en la parte correspondiente al problema fue la de analizar los ítems que contemple la implantación de una propuesta de innovación del método tradicional a un nuevo método con la participación de la tecnología digital. El mencionado análisis coadyuvará a la maestría de Ingeniería de Sistemas a diseñar estrategias y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Al demostrarse que es posible la aplicación de la plataforma virtual en el proceso educativo se podrá hacer extensivo en otras áreas de la Universidad Nacional del Callao. Asimismo, es menester indicar que existen entornos virtuales de enseñanza aprendizaje llamado también plataformas educativas o plataformas e-learning que son aplicaciones web que integran un conjunto de herramientas para la enseñanza aprendizaje en línea lo que hace posible una enseñanza no presencial (e-learning) y una enseñanza mixta (b-learning o blended learning). También cabe mencionar que existen sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto u open source como el moodle, chamilo, sakai, etc., y de código cerrado o propietario o comercial como es el blackboard, Web Ct, College, etc. Esta investigación se basó en una metodología empírica y se trabajó con alumnos del primer semestre de la maestría de ingeniería en sistemas, para lo cual se utilizó herramientas como la obtención de información de diversas fuentes, entrevistas, encuestas y una revisión de la literatura. Cabe indicar que se analizaron dos variables a lo largo de la investigación, que son: la variable independiente (V.I) que es la plataforma virtual de enseñanza aprendizaje y la variable dependiente (V.D) que es, mejora de la internalización de conocimientos de las asignaturas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectOpen sourcees_PE
dc.subjectSoftware de código cerradoes_PE
dc.subjectMoodlees_PE
dc.title“Plataforma virtual de enseñanza aprendizaje aplicado a las asignaturas para maestristas de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de maestro en Ingeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en ingeniería de sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States