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Actividades preventivo promocionales en la Institución Educativa “San Francisco de Asís“. Colca. Junín. 2014-2016
dc.contributor.advisor | Guevara Llacza, César Miguel | |
dc.contributor.author | Arana Bazan, Gendira Gumely | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T23:09:38Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T23:09:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4504 | |
dc.description.abstract | La educación y la salud son los pilares básicos para el desarrollo de las sociedades, este enunciado es reconocido por todos los gobiernos e instituciones públicas y privadas que trabajan por el desarrollo armónico de las colectividades. Por ello las escuelas deben ser el medio para coordinar, integrar, implementar y mantener una variedad de actividades en relación a salud — educación, orientada a la prevención de salud durante el proceso de formación y el desarrollo humano, mejorando la calidad de vida. El profesional de enfermería del primer nivel de atención, como miembro del equipo multidisciplinario, cumple funciones preventivo promocionales enmarcadas dentro de un enfoque holístic,o, viendo a la persona de forma integral. Los programas educativos liderados por enfermería son útiles para promover y promocionar diversas actividades con el objetivo de brindar conocimientos que mejoren el bienestar de la comunidad, familia y persona. Los padres cumplen un rol fundamental en cuanto a la alimentación del niño ya que ello le permite avanzar un desarrollo y crecimiento adecuado en peso y talla, por lo que deben ser conscientes de que cuando alimentan a sus hijos no solo se los proporcionan determinados nutrientes, sino también pautas de comportamiento alimentario. En nuestro país se implementó mediante Ley N° 30061 el 27 de junio 2013, una estrategia de atención en salud que tiene como objetivo desarrollar una cultura de salud en los escolares de las instituciones públicas, basada en los estilos de vida saludables y los determinantes sociales de la salud, así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | * |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | es_PE |
dc.subject | equipo multidisciplinario | es_PE |
dc.subject | enfoque holístico | es_PE |
dc.subject | bienestar de la comunidad | es_PE |
dc.subject | familia y persona | es_PE |
dc.title | Actividades preventivo promocionales en la Institución Educativa “San Francisco de Asís“. Colca. Junín. 2014-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Tesis para optar la segunda especialidad profesional en salud familiar y comunitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería en salud familiar y comunitaria. | es_PE |
thesis.degree.program | Enfermería especialista en salud familiar y comunitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |