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dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorFérrua López, Iris Hortensia
dc.date.accessioned2020-03-02T23:40:44Z
dc.date.available2020-03-02T23:40:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4509
dc.description.abstractEl desempeño laboral del profesional de enfermería está determinado por su perfil académico, y además por factores sociales y culturales, entre otros, que modifican su interacción en el mercado de trabajo. En el equipo de salud La enfermera desempeña un rol muy importante para satisfacer las necesidades del proceso salud enfermedad de la población, y se desarrolla en cuatro grandes áreas de acción que son: atención directa, Docencia, Administración e Investigación. Este trabajo tiene por objetivo describir la experiencia profesional de la autora sobre el desempeño profesional como enfermera en el área administrativa tomando como referente del marco teórico la teoría del entorno de Florencia Nigtingale y de lmonege King con su teoría del logro de Metas. En sus 25 años de labor como enfermera, la autora ha desempeñado su profesión en diferentes áreas y niveles de atención, habiendo adquirido y vivenciado una serie de aprendizajes y experiencias, siendo la última experiencia en el área administrativa al asumir el cargo de Coordinadora Del Servicio De Enfermería En Emergencia Del Hospital Regional III José Cayetano Heredia de Piura. Haciendo una remembranza a su experiencia profesional la autora, en julio de 1999 ingresa a laborar al Hospital de mayor complejidad de la Región Piura José Cayetano Heredia, desempeñando su labor asistencial en los diferentes servicios de hospitalización como cirugía especialidades cirugía general, Ud I y programa preventivo promocional. En setiembre del 2002 es asignada al servicio de emergencia, llevando ya 14 años de experiencia, cabe señalar que fue el servicio que más ha generado impacto por su complejidad al mismo tiempo motivó el continuo reto a la búsqueda del desarrollo profesional y personal adquiriendo las mayores destrezas y habilidades. Ya entrando a detallar la experiencia administrativa motivo principal de este informe, En junio del 2013 la Mg. Enf. Juana Aranda Sánchez inicia su gestión como Jefa del Servicio de Enfermería, Siendo designada como Coordinadora del Servicio de Enfermería en Emergencia.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjectdesarrollo profesionales_PE
dc.subjectexperiencia administrativaes_PE
dc.titleRol administrativo de la enfermera coordinadora en el servicio de emergencia Hospital III José Cayetano Heredia Piura, 2013-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameinforme para optar el título de segunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.programEnfermería especialista en emergencias y desastres.es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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