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dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorYataco Magallanes, Ana Julia
dc.date.accessioned2020-03-09T22:18:55Z
dc.date.available2020-03-09T22:18:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4557
dc.description.abstractEl presente informe de experiencia profesional, titulado intervención de enfermería en adolescentes con trastornos mentales en el servicio de niños y adolescentes del instituto nacional de salud mental "Honorio delgado Hideyo Noguchi" 2017 tiene por objetivo describir la intervención del profesional de enfermería en la atención de los adolescentes con trastornos mentales. La población adolescente mundial es de más de mil millones, y representa el 85 % en los países en desarrollo, las adolescentes y los adolescentes peruanos suman cerca de 6 millones, y representan el 21% de la población (DR. FREDY DELGADO DIAZ, 2007). La adolescencia es una etapa fundamental en el crecimiento y desarrollo humano comprendido entre los 10 y 19 años, durante la cual el niño se transforma en adulto y está marcado para cambios interrelacionados del cuerpo, la mente, el espíritu y la vida social; presenta cambios que implican el inicio de una intensa sexualidad, con múltiples aspectos y sentimientos, que según su desarrollo influyen y son influidos en todo el ámbito personal y social. (Saez, 1992)Los amigos en la vida del adolescente significan mucho para él ya que estos son los que le trasmiten alegría para su vida, en esta etapa el adolescente siente la necesidad de ser libre de actuar sin restricción, es por eso que se desligan del poder de los padres, pero a la vez no se da cuenta que este mundo en el que se encuentra, le presenta muchas cosas para llamar su atención, el adolescente no debe dejar arrastrarse por la corriente el error y por ser el dueño de su cuerpo tiene el deber de cuidarlo y por la capacidad de inteligencia que posee , distinguir entre lo que es bueno y malo para su futuro. Se concluye con el presente informe que el usuario adolescente requiere de cuidados especializados y humanizados, la intervención de la enfermera debe ser oportuna, eficiente, eficaz, con conocimientos científicos en atención directa e indirecta al usuario y de esta manera el usuario adopte nuevos estilos de vida que le permitirá para darle calidad de vidaes_PE
dc.description.uriTrabajo academicoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio institucional – UNACes_PE
dc.subjecttrastornos mentaleses_PE
dc.subjectcrecimiento y desarrollo humanoes_PE
dc.subjectcuidados especializados y humanizadoses_PE
dc.titleIntervención de enfermería en pacientes adolescentes con trastornos mentales, servicio de niños y adolescentes, Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi“ 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameinforme para optar el título de segunda especialidad profesional en enfermería en salud mentales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería en salud mentales_PE
thesis.degree.programEnfermería especialista en salud mentales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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