Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorAliaga Collazos, Jorge Yeder
dc.date.accessioned2020-09-29T22:33:19Z
dc.date.available2020-09-29T22:33:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5151
dc.description.abstractEl texto proporciona base teórico-práctica para motivar intervención didáctica para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje eficaz y eficiente de la ciencia física, en los estudiantes de la FCNM-UNAC, asumiendo una postura propositiva que posibilite mayor comprensión teorética de la Física Formal. La Primera parte abarca los FUNDAMENTOS TEÓRICOS., en la que se abordan temas referidos a la didáctica general y la específica: la didactología o didaxología; experimentos, tanto factuales como los mentales; para, en una segunda parte referirnos específicamente, sobre EXPERIMENTOS MENTALES EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA COMO CIENCIA FORMAL, EN LA FCNM-UNAC ,presentando; Ejemplos de experimentos mentales; comentar sobre la Enseñanza de la física formal moderna y los Experimentos Mentales como motivador y como estrategia de enseñanza didaxológica o didactológica de la física como ciencia formal. Así, si vemos la naturaleza del texto, es de carácter teórico básico, en la primera parte y práctico aplicado, en la segunda. Por ello es necesario ubicarnos en su exacta: Justificación, dimensión valorativa; sobre: la naturaleza, el carácter, el contenido y el fundamento del presente texto. La estructura del texto, como se ve, nos muestra cómo el experimento mental es asumido como una acción del pensamiento, donde se valoriza la experiencia conservada por el recuerdo y el lenguaje, constituyéndose en un recurso de la imaginación que permite crear o visualizar mundos posibles. A partir del análisis, por ejemplo, de situaciones clásicas como la caída de los cuerpos en Galileo, El balde con agua en Newton para ilustrar el espacio absoluto, etc a partir de los cuales, se establecen algunas características, funciones y legitimidad didactictológica de los experimentos mentales.es_PE
dc.description.uriTrabado de investigaciones_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectintervenciónes_PE
dc.subjectdidácticaes_PE
dc.subjectprocesoses_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleTexto: Experimentos mentales en la enseñanza de la física como ciencia formal, en la FCNM-UNACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameINVESTIGADORes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineINVESTIGACIÓNes_PE
thesis.degree.programINVESTIGACIÓNes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States