Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarivay Torres, Flor de María
dc.contributor.authorArroyo Dueñas, Víctor Fredy
dc.date.accessioned2020-10-01T16:04:55Z
dc.date.available2020-10-01T16:04:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5168
dc.description.abstractEl grado de satisfacción general de los usuarios intermedios y finales de la infraestructura portuaria de nuestro país, incluyendo los operadores del terminal portuario del Callao, según recientes estudios encargados por Ositran alcanzo a un 57,1% muy por debajo del promedio aceptable de 75%. Lo que significa que alrededor un 42.9% de usuarios perciben a los concesionarios como desinteresados en mejorar la calidad y servicio en las facilidades a: la nave, carga, despacho y recepción de contenedores, comunicación y atención al usuario, atención de reclamos, acceso y seguridad en el puerto. En este sentido dichos resultados confirman que continúan ejerciendo dominio del mercado de transferencia y flujo de carga contenedorizada, bajo prácticas comerciales anticompetitivas conjuntamente con sus redes de empresas marítimo portuarias, tales conductas nos conducen a concluir la falta de una libre competencia y control de concentraciones. La pertenencia a operadores marítimo globales y su bien estructurada armazón de redes hace que los servicio y tarifas que ellos aplican no sean discutidas. Así mismo estas redes vinculadas entre si bajo cualquier forma empresarial se presentan en el mercado en apariencia con diferentes nombres, sin embargo, pertenecen a un grupo empresarial. En la presente investigación se enfoca en el análisis de las políticas comerciales adoptadas por los almacenes temporales en alianza con los concesionarios, respecto del manejo de la carga como el establecimiento de cuotas para citas, carga, tarifas, fletes y la congestión camionera, existiendo una relación significativa de influencia de los efectos de estas decisiones de REMP sobre la competitividad de mypes transportadoras de contenedores del Callao, disminuyendo los beneficios económicos de dichas mypes. La investigación se desarrolló mediante el método deductivo y el tipo de investigación es descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo debido a que muestran datos estadísticos probabilísticos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectRempes_PE
dc.subjectredeses_PE
dc.subjectcompetitividades_PE
dc.subjectcargaes_PE
dc.subjectcontenedores_PE
dc.subjectmypeses_PE
dc.titlePrácticas comerciales anticompetitivas de empresas marítimo portuarias transnacionales y competitividad de las mypes transportadoras de contenedores del Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración Marítima y Portuariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao.Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Marítima y Portuariaes_PE
thesis.degree.programMaestro en Administración Marítima y Portuariaes_PE
renati.advisor.dni15587359
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2051-4901es_PE
renati.author.dni07998910
renati.discipline419107es_PE
renati.jurorDe La Torre Collao Luis Alberto
renati.jurorReyes Doria José Luis R
renati.jurorCorrea Silva Edward Gerardo
renati.jurorDiaz Gonzales Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe- repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States