Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Y Rojas, Ana Elvira
dc.contributor.authorAvalos Quispe, Edgard Rolando
dc.date.accessioned2020-11-18T03:53:07Z
dc.date.available2020-11-18T03:53:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5204
dc.description.abstractDurante el proceso del cuidado que brinda la enfermera, una atención de calidad es de vital importancia, puesto que implica ser capaces de atender al enfermo en forma eficaz y eficiente. Teniendo como fin comprometerse con el enfermo, por justicia a la atención necesaria a lo largo de la enfermedad, decía San Camilo de Lelis, "Cuidar al enfermo como lo hace una madre con su único hijo enfermo". Más aún en los pacientes sometido al ventilador mecánico, sin poder expresar sus inquietudes, necesitando de nuestra ayuda, de una atención de calidad integral que satisfaga toda sus necesidades por lo que los familiares se sentirán a gusto con el trato de su familiar. El estudio se realizó en la ciudad de Lima-Perú, en el periodo Abril — Noviembre del año 2013, en el hospital Daniel Alcides Carrión, con el objetivo de conocer la percepción de la calidad de atención de enfermería en la satisfacción psicosocial en familiares de pacientes sometidos a ventilador mecánico del servicio de UCI. La estrategia metodológica consistió en el uso de la investigación de tipo de estudio descriptivo con una población de 120 familiares y el tamaño de la muestra quedo conformado 20 familiares de los pacientes hospitalizados, y como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicando la escala de Likert de igual manera se utilizó la técnica de observación y la prueba de confiabilidad. En conclusión existe una asociación entre la percepción de la calidad y la satisfacción psicosocial; el cual es aceptado.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectPercepcioneses_PE
dc.subjectcreenciases_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.subjectsentimientos.es_PE
dc.titlePercepción de la calidad de atención de enfermería en la satisfacción psicosocial en familiares de pacientes sometidos al ventilador mecánico en la UCI del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameESPECIALISTA PROFESIONAL EN ENFERMERÍA INTENSIVAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineESPECIALIDAD PROFESIONAL DE ENFERMERÍA INTENSIVAes_PE
thesis.degree.programESPECIALIDAD PROFESIONAL DE ENFERMERÍA INTENSIVAes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States