Percepción de la calidad de atención de enfermería en la satisfacción psicosocial en familiares de pacientes sometidos al ventilador mecánico en la UCI del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Y Rojas, Ana Elvira
dc.contributor.author Avalos Quispe, Edgard Rolando
dc.date.accessioned 2020-11-18T03:53:07Z
dc.date.available 2020-11-18T03:53:07Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12952/5204
dc.description.abstract Durante el proceso del cuidado que brinda la enfermera, una atención de calidad es de vital importancia, puesto que implica ser capaces de atender al enfermo en forma eficaz y eficiente. Teniendo como fin comprometerse con el enfermo, por justicia a la atención necesaria a lo largo de la enfermedad, decía San Camilo de Lelis, "Cuidar al enfermo como lo hace una madre con su único hijo enfermo". Más aún en los pacientes sometido al ventilador mecánico, sin poder expresar sus inquietudes, necesitando de nuestra ayuda, de una atención de calidad integral que satisfaga toda sus necesidades por lo que los familiares se sentirán a gusto con el trato de su familiar. El estudio se realizó en la ciudad de Lima-Perú, en el periodo Abril — Noviembre del año 2013, en el hospital Daniel Alcides Carrión, con el objetivo de conocer la percepción de la calidad de atención de enfermería en la satisfacción psicosocial en familiares de pacientes sometidos a ventilador mecánico del servicio de UCI. La estrategia metodológica consistió en el uso de la investigación de tipo de estudio descriptivo con una población de 120 familiares y el tamaño de la muestra quedo conformado 20 familiares de los pacientes hospitalizados, y como técnica se utilizó una encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicando la escala de Likert de igual manera se utilizó la técnica de observación y la prueba de confiabilidad. En conclusión existe una asociación entre la percepción de la calidad y la satisfacción psicosocial; el cual es aceptado. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao-Bellavista-Callao es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Percepciones es_PE
dc.subject creencias es_PE
dc.subject satisfacción es_PE
dc.subject sentimientos. es_PE
dc.title Percepción de la calidad de atención de enfermería en la satisfacción psicosocial en familiares de pacientes sometidos al ventilador mecánico en la UCI del Hospital Daniel Alcides Carrión, 2013 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name ESPECIALISTA PROFESIONAL EN ENFERMERÍA INTENSIVA es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Salud es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline ESPECIALIDAD PROFESIONAL DE ENFERMERÍA INTENSIVA es_PE
thesis.degree.program ESPECIALIDAD PROFESIONAL DE ENFERMERÍA INTENSIVA es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics