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dc.contributor.advisorAbastos Abarca, Mery
dc.contributor.authorAguayo Cabana, Anabel Roxana
dc.date.accessioned2020-11-26T02:53:00Z
dc.date.available2020-11-26T02:53:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5240
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el nivel de conocimiento se relaciona con la Calidad del registro del plan de cuidados del profesional de enfermería que laboran en los servicios hospitalización del HNDAC 2019. El método de estudio fue cuantitativo, nivel explicativo, diseño no experimental correlacional, de corte transversal. Con una población de 118 y muestra de 90 enfermeras de los servicios de hospitalización (Gineco pediatría 15; Medicina 25; Cirugía 25; Áreas Criticas 25). Se aplico una encuesta de 31 preguntas y una lista de cotejo con 21 ítems, según la prueba de alfa de Cronbach se tiene una excelente confiabilidad 0.825 según la tabla de Kuder Richardson. Resultados: Se determinó que el nivel de conocimiento, en la dimensión concepto, etapa, normas de redacción y normas técnicas tiene el nivel alto en 76(84.44%), 68 (75.56%), 43 (47.78%), 67 (74.44%), respectivamente y nivel bajo 14 (15.56%), 22 (24.44%), 47(52.22%) y 23(25.56) consecutivamente. En la variable Calidad del Registro del Plan de Cuidados en enfermería, en la dimensión datos de filiación, contenido y registro presentan un nivel satisfactorio 87(96.67%), 43 (47.78%), 71 (78.89%), respectivamente, en la dimensión a mejorar 3(3.33%), 46(51.11%), 19(21.11%) consecutivamente y por último en el nivel deficiente solo un 1 (1.11%) en la dimensión Datos de contenido. Se concluyo aplicando la prueba estadística de correlación Rho de Spearman resaltando el valor estadístico y significancia p valor igual a sig.=0.78 que a un nivel de conocimiento alto se presenta una relación significativamente alta con la calidad satisfactoria del registro de plan de cuidados, con un sig.=0.30, un nivel bajo de conocimiento en la dimensión conceptos y sig.=0.20 en normas de redacción se presenta una relación significativamente nula, con un sig.=0.42 un nivel moderado en la dimensión etapas, y por último con un sig.=0.39 un nivel bajo en la dimensión normas técnicas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectCalidad de Registroes_PE
dc.titleConocimiento y calidad del registro del plan de cuidados en enfermeros(as) del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el grado académico de doctor de administración en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplinedoctorado de administración en saludes_PE
thesis.degree.programdoctorado de administración en saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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