Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlas Sancho, Irene Zenaida
dc.contributor.authorAponte Quinto, Amanda
dc.contributor.authorEspinoza Montes, Cesar
dc.contributor.authorTorres Curasma, Sonia Angélica
dc.date.accessioned2020-12-06T17:51:30Z
dc.date.available2020-12-06T17:51:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5268
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la relación entre la calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" y Hospital II EsSalud. Métodos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo en el Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" Huancavelica y Hospital II EsSalud Huancavelica. La muestra incluye a pacientes atendidos en el servicio de emergencia (n1 = 66; n2 = 55); a quienes se encuestan sobre calidad del cuidado y satisfacción. Resultados. El 36,4% y 34,8% de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital II EsSalud Huancavelica y Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" Huancavelica, respectivamente son de 30 a 39 años; 65,5% y 56,1%; son del sexo femenino; 52,7% son de nivel superior y 33,3%, son de nivel técnico; 45,5% son convivientes; y 63,6% y 68,2%; son procedentes de Huancavelica. El 69,1% y 60,6% perciben calidad de cuidado regular; 16,4% y 21,2%; bueno; y 14,5% y 18,2%; deficiente. Un 49,1% y 43,9%; se encuentran satisfechos frente a la calidad del cuidado recibido por el profesional de enfermería; 30,9% y 30,3%; insatisfecho; y 25,8% y 20,0%; muy satisfecho. El 30,6% y 23,1%; perciben calidad del cuidado regular y se encuentran satisfechos e insatisfechos; y 11,6%; buena calidad del cuidado y se encuentran muy satisfechos (sig.< ,05). Conclusiones. Existe relación entre calidad del cuidado del profesional de enfermería y satisfacción del paciente atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional "Zacarías Correa Valdivia" y Hospital II EsSalud.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectCalidad del cuidadoes_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.subjectcuidado humanizadoes_PE
dc.titleCalidad del cuidado de enfermería y satisfacción del paciente atendido en los servicios de emergencias de los hospitales regional “Zacarías Correa Valdivia“ y Hospital II Essalud Huancavelica, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.programespecialidad profesional de enfermería en emergencias y desastreses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States