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dc.contributor.advisorTeodosio Ydrugo, María Elena
dc.contributor.authorCacñahuaray Arotoma, Francisca
dc.contributor.authorMaldonado Gómez, Gisela
dc.contributor.authorMeneses Cervantes, Nancy
dc.date.accessioned2020-12-13T22:51:14Z
dc.date.available2020-12-13T22:51:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5295
dc.description.abstractEl Objetivo fue Determinar las habilidades de comunicación de la enfermera y su relación con la satisfacción de usuarios atendidos en el servicio de emergencia ESSALUD. Ayacucho 2017; la Metodología de la investigación fue cuantitativa, no experimental, transversal, correlacional, la población fue constituida por 150 usuarios asegurados que acuden al servicio de emergencia; la muestra probabilística formada por 108 usuarios. Se utilizó la Escala de comunicación interpersonal enfermerapaciente y la Escala de satisfacción de los pacientes con los cuidados enfermeros en urgencias (CECS) adaptada por Cuñado Barrio. Resultados: El 45.4% (49) de usuarios perciben que las habilidades de comunicación del profesional de enfermería es regular, el 32.4% (35) percibe como mala y el 22.2% (24) percibe como buena. El 54.6% (59) de usuarios están satisfechos por la atención recibida, mientras que el 45.4% (49) refiere estar insatisfecha En Conclusión: El nivel de satisfacción del usuario atendido está asociado (p<0.05) a las habilidades de comunicación del profesional de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital ESSALUD.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectHabilidades de comunicación de la enfermeraes_PE
dc.subjectSatisfacción de usuarios en emergenciaes_PE
dc.titleNivel de satisfacción del usuario y habilidad de comunicación de enfermería en el Servicio de Emergencia del Hospital II Essalud. Ayacucho 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de especialista en enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineespecialista en enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.programespecialista en enfermería en emergencias y desastreses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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