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dc.contributor.advisorYamunaqué Morales, Ana María
dc.contributor.authorChaca Pescoran, Ysela Herlinda
dc.contributor.authorChambergo Jurupe, Yelena Luz
dc.contributor.authorCorrea Sevillano, Angela Mónica
dc.date.accessioned2021-01-19T02:41:22Z
dc.date.available2021-01-19T02:41:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5453
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue: Determinar el efecto del programa educativo virtual sobre los cuidados básicos del Adulto Mayor dirigido a los familiares del paciente geriátrico del servicio de Medicina del Hospital Daniel Alcides Carrión – Callao. 2020. El estudio es de tipo descriptivo. La población y muestra estuvo conformada por 25 familiares de pacientes geriátricos hospitalizados. La técnica utilizada fue el programa educativo virtual y la aplicación de un cuestionario antes y después del programa educativo, debidamente validado mediante juicio de expertos. Resultados: En la dimensión Higiene se obtuvo: mantener la piel limpia e hidratada se ubicó en un nivel alto con un 32% casi siempre y en el post test un 48% siempre, considerar que el baño debe realizarse con frecuencia tuvo un nivel alto con un 32%siemprey post test un 44% siempre; la higiene corporal se requiere de agua, jabón líquido y esponja se ubica en un nivel alto con un 28% casi siempre y en el post test un 28% siempre y nunca. En alimentación del AM debe ser variada, individual y acorde a sus necesidades en un alto porcentaje de 28% no observado y en el post test un 32% siempre; la alimentación debe ser fraccionada 3 veces al día tuvo un 32% siempre y en el post test un 48% siempre; los alimentos con mayor importancia para el AM son carnes, menestras, frutas y verduras tuvo un 36% no observado y en el post test un 32% casi siempre. Movilización: Los cambios posturales consisten en tener posiciones anatómicas en un 36% no observado; los cambios posturales se deben realizar cada 30 minutos un 36% nunca y en el post test igual; los masajes en él AM deben realizarse en forma circular y con movimientos suaves un 24% casi siempre y no observado y en el post test un 32% nunca. Ejercicios: en el AM son importantes para mantener su coordinación un 40% no observado y en el post test un 44% nunca; los ejercicios en el AM tienen beneficiosa nivel físico un 32% nunca y en el post test un 24% nunca; el adulto mayor debe realizar ejercicios según su capacidad y tolerancia un28% nunca y en el post test un 28% no observado.es_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao - Repositorio institucional - CONCYTECes_PE
dc.subjectPrograma educativo de familiares geriátricos.es_PE
dc.titleEfecto de un programa educativo virtual sobre cuidado básico del adulto mayor dirigido a los familiares del paciente geriátrico del servicio de medicina del Hospital Carrión, Callao 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de segunda especialidad profesional de enfermería en gerontología y geriatríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.disciplineespecialidad profesional de enfermería en gerontología y geriatríaes_PE
thesis.degree.programespecialidad profesional de enfermería en gerontología y geriatríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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