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dc.contributor.advisorCalderón Cruz, Julio César
dc.contributor.authorPeves Soto, Laura Jissely
dc.date.accessioned2021-02-25T15:51:45Z
dc.date.available2021-02-25T15:51:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5512
dc.description.abstractEl entorno tan cambiante en que actualmente vivimos, donde todo es posible, complejo y ambiguo. Las entidades y el mundo laboral se tienen que adaptar a transformaciones exponenciales, reaccionando rápidamente para hacer frente al impacto de eventos que pudieran surgir. Contar con líderes que tengan visión prospectiva y habilidades para gestionar efectivamente, así como capacidad para fomentar equipos de innovación se hace muy necesario. En la presente investigación se planteó determinar la relación entre el liderazgo y la gestión de la innovación en la Dirección General de Administración de una Universidad Pública del Perú. La metodología que se utilizó tuvo un enfoque mixto, de tipo aplicada, en un nivel correlacional y con un diseño no experimental. Constituyeron la muestra poblacional 57 colaboradores, los instrumentos que se utilizaron para recoger los datos y triangular los resultados fueron la entrevista a profundidad, el grupo focal y una encuesta sometida a prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach que dio como resultado, para el liderazgo 0,936 y para la gestión de la innovación 0,971 ambas fueron validadas por juicio de expertos y cuestionarios con preguntas en escala tipo Likert. Como resultado se aceptó la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, siendo el coeficiente Rho de Spearman 0,714 demuestra que existe correlación considerable entre la variable liderazgo y la variable gestión de la innovación. De las conclusiones se pudo señalar que existe ausencia de empoderamiento de los directivos en el rol de los líderes; así como carencia en el desarrollo de habilidades blandas necesarias para la consecución de los objetivos de la entidad, por consiguiente, se visualiza nulo desarrollo en la conformación de equipos y gestión para innovar, así como tampoco se divisa progreso en la gestión de los procesos de reclutamiento, incorporación, gestión del desempeño, gestión de la capacitación, línea de sucesión, salarios, bonificacioneses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNACes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectgestión de innovaciónes_PE
dc.subjecthabilidades blandases_PE
dc.subjectgestión públicaes_PE
dc.titleLiderazgo y gestión de la innovación en la dirección general de administración de una universidad pública del Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humanoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humanoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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