Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbasto Abarca, Mery Juana
dc.contributor.authorOre Antezana, Adelma
dc.contributor.authorIbarra Aliaga, Diana Isabel
dc.contributor.authorSoto León, Katy Milagros
dc.date.accessioned2021-03-22T15:11:31Z
dc.date.available2021-03-22T15:11:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5565
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año en el Centro de Salud Bocanegra. Metodología: Siendo un estudio de diseño no experimental, corte transversal, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 56 madres que cumplieron los criterios de inclusión establecidos, obtenida mediante el diseño aleatorio simple. Se utilizó un formulario de tipo cuestionario el cual permitió obtener información acerca del nivel de conocimientos y con respecto a las prácticas sobre estimulación temprana, se realizó una guía de observación. Se ejecutó el instrumento validado por la prueba de concordancia significativa aplicada al juicio de experto = 0.94. Para la confiabilidad del instrumento se calculó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach (0.906). Resultados: El 78.6% de las madres presentan un nivel medio de conocimientos de estimulación temprana, el 10.71% presentan un nivel bajo y alto, en cuanto a la segunda variable el 98.2% realizan prácticas adecuadas y solo el 1,8% practicas inadecuadas, así mismo se obtuvo correlación directa y significativa en las dimensiones: área motora y coordinación a excepción del área social y de lenguaje corroborando una relación poco significativa entre variables. Conclusión: Existe una relación directa mas no significante entre el nivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año en el Centro de Salud Bocanegra – Callao 2019. El nivel de conocimientos predominante es el medio con un 78.6% y las prácticas realizadas son adecuadas con un 98.2%, indicando el compromiso de las madres por el desarrollo de sus niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNACes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectprácticases_PE
dc.subjectestimulación tempranaes_PE
dc.subjectmadre y niñoes_PE
dc.titleNivel de conocimiento y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños menores de 1 año en el Centro de Salud Bocanegra – Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el título de Licenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineTesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesional de Licenciada en Enfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States