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dc.contributor.advisorPingo Zapata, Manuel Enrrique
dc.contributor.authorDe la Cruz Valladares, Ana Iris
dc.contributor.authorMosquera Sotomayor, Ramiro Vicente Jesús
dc.contributor.authorOrtega Moquillaza, Katherine Josselyn
dc.date.accessioned2021-06-23T22:38:52Z
dc.date.available2021-06-23T22:38:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5660
dc.description.abstractActualmente en las empresas de call center de Lima Metropolitana existe una alta rotación de personal operativo, lo cual dificulta realizar de manera correcta la implementación del proceso de capacitación afectando los ingresos de servicios realizados por este rubro de empresas. Por esta razón se realizó el análisis de los estados financieros y los gastos incurridos en los ejercicios 2018-2019 de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.C observándose así que una de sus principales deficiencias eran los gastos operativos. La investigación tuvo como principal objetivo verificar la relación entre el incremento de los gastos operativos y los resultados de la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima Metropolitana. Para poder validarla, se realizó una investigación de tipo a su vez de diseño cuantitativo, no experimental, transeccional correlacional causal, utilizando el método hipotético deductivo, por lo que se tomó como muestra los estados financieros de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.C la cual se dedica al rubro de servicio de telecomunicaciones (call center) en el distrito de San Isidro. Por ese motivo se analizó la información financiera de los años 2018- 2019, realizando tablas comparativas de los períodos trimestrales por cada indicador, apoyados con gráficos de barras, los cuales sirvieron para observar las variaciones de manera detallada. Asimismo, el análisis horizontal y vertical nos dieron un mejor detalle de los incrementos sucedidos en los dos periodos, concretándose a través de los resultados inferenciales mediante pruebas estadísticas evidenciando que el gasto operativo tiene una correlación inversa con la utilidad neta, es decir, si los gastos operativos aumentan la utilidad neta disminuye. Por la tanto se concluye que los gastos operativos influyen negativamente en la utilidad neta de la Empresa SERLEFIN BPO & O PERU S.A.Ces_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNACes_PE
dc.subjectGastos operativoses_PE
dc.subjectgastos indirectoses_PE
dc.subjectutilidad neta.es_PE
dc.titleLos gastos operativos y la utilidad neta de las empresas de call centers de Lima metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameTesis para optar el Título Profesional de Contador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Contableses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplinetesUniversidad Nacional del Callao.Facultad de Ciencias Contableses_PE
thesis.degree.programtestesUniversidad Nacional del Callao.Facultad de Ciencias Contableses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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