Modos de pensamiento en la interpretación geométrico y analítico de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del I ciclo de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor -, -
dc.contributor.author Reyna Segura, Ana María
dc.date.accessioned 2021-08-02T03:44:41Z
dc.date.available 2021-08-02T03:44:41Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12952/5749
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue mostrar los modos de pensamiento que aplican los estudiantes en el desarrollo de un sistema de ecuaciones lineales en la asignatura de matemática básica ofrecida en la Universidad Nacional del Callao. La investigación fue desarrollada con estudiantes de primer semestre de ingeniería química de la institución mencionada anteriormente, y se muestran los elementos matemáticos articuladores en los modos de pensar. Estos modos se han sustentado en el pensamiento práctico y teórico de Sierpinska. Nuestra problemática se sitúo en la enseñanza-aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales. Como resultado de investigación, se obtuvo la información y datos significativos obtenidos en estudiantes de nivel universitario, que nos permiten dar cuenta de los modos de pensar el concepto, en la perspectiva de que el estudiante que logra transitar entre estos tres modos obtiene una comprensión plena los sistemas de ecuaciones. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher PE es_PE
dc.publisher PE es_PE
dc.publisher PE es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject modos de pensamiento es_PE
dc.subject enseñanza-aprendizaje es_PE
dc.subject sistema de ecuaciones lineales es_PE
dc.title Modos de pensamiento en la interpretación geométrico y analítico de los sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes del I ciclo de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.name Investigador docente es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao.Facultad de Ingeniería Química es_PE
thesis.degree.discipline Investigador docente es_PE
renati.advisor.dni -
renati.advisor.orcid - es_PE
renati.author.dni 17889284
renati.discipline 531087 es_PE
renati.juror -, -
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.01 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics