• El Reto de la Transdisciplinariedad en el Contexto Covid-19: Discernimiento Metodológico. 

      Chunqui Niño de Guzman, Madeleine Griselda; Chávez Sánchez, Wilmer Pedro; Rubiños Jiménez, Santiago Linder; Mendoza Apaza, Fernando; Pesantes Arriola, Genaro Christian; Díaz Vega, Enrique (Universidad Nacional del Callao, 2023)
      Acceso abierto
      Boaventura de Sousa Santos, (2020) en su libro la cruel pedagogía del virus expone acerca de la normalidad excepcional de la pandemia por covid-19, no fue una situación de emergencia, lo que se opone claramente a una ...
    • El reto de la transdisciplinariedad y el pensamiento crítico en el contexto Covid-19. 

      Mendoza Arenas, Rubén Darío; Casazola Cruz, Oswaldo Daniel; Aguilar Loyaga, Santiago Rodolfo; Garay Torres, José Marcelino; Ruiz Salazar, Jenny Maria; Torres Alvarado, Sally Karina (Universidad Nacional del Callao, 2023)
      Acceso abierto
      El proceso de enfrentamiento a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, la enfermedad covid-19, suscita el debate no solo sobre políticas y sistemas de salud en varios países del planeta, sino también interrogantes ...
    • Universidad intercultural e inclusiva en Latinoamérica: Pasado, presente y futuro de los Países Andinos. 

      Grados Gamarra, Juan Herber; Delgado Baltazar, Marisol Paola; Grados Espinoza, Anna Katiuska; Grados Espinoza, Herbert Junior; Canales Escalante, Carlos Andrés; Mendoza Arenas, Rubén Darío (Universidad Nacional del Callao, 2023)
      Acceso abierto
      La educación inclusiva se ha convertido en un tema interesante y discutido a nivel internacional y nacional. En particular, las políticas educativas nacionales necesitan adaptar la educación superior a grupos tradicionalmente ...
    • La Universidad y las políticas inclusivas Latinoamericanas desde los organismos Internacionales. 

      Durand Gonzales, César Ángel; Farfán García, José; Salazar Huarote, José Luis; Isidro Núñez, Julio Walther; Piedra Isusqui, José César; Mitac Portugal, Raúl Fernando (Universidad Nacional del Callao, 2023)
      Acceso abierto
      La educación es un derecho humano, una dimensión clave de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la clave para lograr la plena inclusión social y profesional de la población y promover el crecimiento económico, la ...