Buscar
Empleo del método POLYA como estrategia educativa en estudiantes universitarios para la resolución de problemas.
(Universidad Nacional del Callao, 2023)
La resolución de problemas resulta ser uno de los temas que se ha abordado con gran interés y preocupación en la investigación educativa reciente. Para Gaulin (2001), hablar de problemas significa pensar en aquellas ...
Acceso abierto
Inteligencia digital y el desarrollo del pensamiento computacional: Una vertiente de los cursos masivos abiertos.
(Universidad Nacional del Callao, 2023)
En los últimos años, desde la 7ª Conferencia Ministerial de Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe celebrada en noviembre de 2020, se han acelerado e intensificado cambios importantes en el sector Digital. ...
Acceso abierto
Universidad intercultural e inclusiva en Latinoamérica: Pasado, presente y futuro de los Países Andinos.
(Universidad Nacional del Callao, 2023)
La educación inclusiva se ha convertido en un tema interesante y discutido a nivel internacional y nacional. En particular, las políticas educativas nacionales necesitan adaptar la educación superior a grupos tradicionalmente ...
Acceso abierto
El reto de la transdisciplinariedad y el pensamiento crítico en el contexto Covid-19.
(Universidad Nacional del Callao, 2023)
El proceso de enfrentamiento a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, la enfermedad covid-19, suscita el debate no solo sobre políticas y sistemas de salud en varios países del planeta, sino también interrogantes ...
Acceso abierto
La educación matemática realista y su aplicación en el aula de clases.
(Universidad Nacional del Callao, 2023)
Tal vez, en algunas oportunidades escuchamos la frase: ¡Para enseñar, basta con saber matemáticas!" y en contraposición aquella que dice: ¡No basta solo saber matemáticas para enseñar! Por tanto, no es fácil responder a ...
Acceso abierto
El paradigma Marxista en el Continente Americano.
(Universidad Nacional del Callao, 2023)
El pensamiento marxista rechaza la concepción tradicionalista del proceso de enseñanza como un proceso en que una persona activa enseña y muchas personas pasivas aprenden. Esta concepción –basada en la división entre teoría ...
Acceso abierto
Educación Holística e Intercultural: Desafíos docentes y el currículo Universitario En Latinoamérica.
(Universidad Nacional del Callao, 2023)
En muchos países, incluso en los de mayor desarrollo económico y científico, se observan constantemente importantes deficiencias en el funcionamiento del sistema educativo. Entre otros problemas, se suelen señalar los ...
Acceso abierto