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dc.contributor.advisorBenites Saravia, Nicanor Raúl
dc.contributor.authorRodríguez Bustinza, Ricardo Raúl
dc.date.accessioned2021-11-19T17:44:22Z
dc.date.available2021-11-19T17:44:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5883
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis doctoral corresponde al área de ingeniería aplicada, en el cual se propone el desarrollo del modelo experimental mediante la adquisición de datos de un motor de corriente continua, mediante la identificación de un modelo caja gris. Una manera de validar la exactitud del modelo experimental es resolviendo el problema del control de la velocidad del motor DC, en nuestro caso, se aplicará la técnica de control por interacción adaptativa propuesta por Brand-Lin aplicado a una red multicapa perceptron. La característica importante del algoritmo por interacción adaptativa, es que no requiere trabajar el algoritmo de propagación inversa, ni que la señal de error actualice los pesos, solo es necesario la red neuronal multicapa para su propagación en modo directo. Con el desarrollo del algoritmo por interacción adaptativa se busca mejorar el tiempo computacional y la performance para el control de la velocidad angular del motor DC, haciendo que la acción de control sea capaz de lograr un error en estado estacionario nulo, con mínimo sobre impulso y de respuesta rápida en un mínimo tiempo de establecimiento. Estos requerimientos que logra el algoritmo por interacción adaptativa, permitirán reducir el envejecimiento prematuro de la vida útil del motor DC.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectAdquisición de Datos, Estimación de Modelo, Algoritmo por Interacción Adaptativa, Redes Neuronales MLP. Control de Velocidad Angular.es_PE
dc.titleEstimación del modelo IDGREY y control de velocidad por interacción adaptativa aplicado a un motor DC EMG30es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ingeniería Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ingeniería Eléctricaes_PE
renati.advisor.dni10189914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3245-6470es_PE
renati.author.dni07543266
renati.discipline711039es_PE
renati.jurorDamas Niño, Marcelo Nemesio
renati.jurorAstocondor Villar, Jacob
renati.jurorChávez Temoche, Noe Manuel
renati.jurorMejía Santos, Cesar Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE


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