Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilela
dc.contributor.authorZela Pacheco, Laura Margarita
dc.date.accessioned2022-01-17T15:56:43Z
dc.date.available2022-01-17T15:56:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/5973
dc.description.abstractEl presente estudio parte de la revisión bibliográfica de antecedentes y experiencias que sustentan las diversas propuestas que se debaten sobre, las habilidades afectivas como impulsor de las capacidades para aprender y como se están desarrollando con relación al contexto del uso de las TIC en las universidades. Se consideró, una muestra de estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) del Perú. La investigación asumió un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo correlacional, considerando las variables desarrollo de la afectividad y uso de TIC; Se asumió un entendimiento amplio de las habilidades afectivas para aprender (De Zubiría, 2014) desde un enfoque integral del ser humano, que considera afectividades culturales, afectividades psicológicas y afectividades práxicas como aspectos clave para el desarrollo de los aprendizajes. Se recogió información empírica de la muestra de estudiantes con dos instrumentos (encuestas) y se analizó a nivel estadístico descriptivo, correlacional y con pruebas de hipótesis (SPSS.V22). Los resultados del estudio más relevantes, muestran que las habilidades afectivas culturales, psicológicas y práxicas de los estudiantes, son diversas y se relacionan significativamente con el uso de TIC en el contexto de las universidades. Sin embargo, también muestran que las habilidades afectivas culturales para aprender de los estudiantes, relacionadas con la pasión y esfuerzo por el conocimiento, deben ser mejoradas para tener la misma tendencia de desarrollo que el uso de TIC de los mismos estudiantes (nativos digitales). Por último, se presentan recomendaciones relacionadas con las conclusiones; y se propone la continuidad de una línea de investigación relacionada a la afectividad para aprender por su relevancia en el contexto académico actual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectUso de TICes_PE
dc.subjectFormación Universitariaes_PE
dc.subjectHabilidades psicológicases_PE
dc.titleEstudio sobre el desarrollo de habilidades afectivas para aprender y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) de los estudiantes de la escuela académico profesional de educación física de la Universidad Nacional del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en salud públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en salud públicaes_PE
renati.advisor.dni40772490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni09202312
renati.discipline021025es_PE
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.jurorFerrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
renati.jurorSiccha Macassi, Ana Lucy
renati.jurorLópez de Gómez, Ana Elvira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess