Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasilla Vargas, Adolfo Armando
dc.date.accessioned2022-02-16T15:08:37Z
dc.date.available2022-02-16T15:08:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6051
dc.description.abstractEn la presente tesis se realizó el estudio de la mejora de la confiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil de 0.75 yd3 usando el modelo estocástico de Crow Amsaa, ya que permite analizar y modelar la confiabilidad de sistemas reparables que son sometidos a procesos de reparaciones mínimas, y de esa forma poder tomar las mejores decisiones en post de mejorar la confiabilidad de la flota. Para mejorar la confiabilidad de la flota de cargadores de bajo perfil se tuvo que analizar cuál de los sistemas que componen este cargador de bajo perfil le causa mayores paradas correctivas y por ende una baja confiabilidad, es así que se evaluó cuáles eran los sistemas más críticos con apoyo del Diagrama de Jack Knife, el cual es un diagrama que analiza la criticidad de cualquier equipo en base a la tasa de fallas, tiempo medio para reparar y la indisponibilidad. Posterior a eso se usó el Análisis de modos y efectos de fallas para poder evaluar el nivel de riesgo de las posibles causas que originen la falla de los sistemas críticos, y así poder proponer acciones que minimicen, controlen o eliminen el nivel de riesgo de casa posible causa de falla. Luego de un seguimiento de la implementación de las acciones de mejora, se realizó nuevamente un análisis de la confiabilidad de la flota haciendo uso del modelo estocástico de Crow Amsaa, teniendo como resultado que la confiabilidad mejoro en el tiempo. Esto nos hizo concluir que el uso apropiado del modelo estocástico de Crow Amsaa mejora la confiabilidad de un sistema reparable ya que nos da una visión más exacta de la confiabilidad de un sistema reparable y así poder tomar decisiones antes del colapso de un sistema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectModelo estocásticoes_PE
dc.subjectSistemas reparableses_PE
dc.subjectDiagrama de Jack Knifees_PE
dc.subjectModos y efectos de fallases_PE
dc.titleConfiabilidad de una flota de cargadores de bajo perfil aplicando el modelo estocástico de Crow Amsaa - Unidad Minera Arcata, Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Mecánica y Energiaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniero mecánicoes_PE
renati.author.dni70442408
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorTacza Casallo, Oscar Teodoro
renati.jurorJáuregui Nongrados, Napoleón
renati.jurorMamani Calla, Pablo
renati.jurorYarin Achachagua, Yasser Hipólito
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess