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dc.contributor.advisorAliaga Martinez, Maria Paulina
dc.contributor.authorFuentes Fernández, Luis
dc.date.accessioned2022-03-04T15:31:17Z
dc.date.available2022-03-04T15:31:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6096
dc.description.abstractEl autor Saquisilí para su estudio se basó en función de la Memoria Urbanística y la propuesta del Plan de Buen vivir y el ordenamiento territorial del Cantón de Azogues, la cual demuestra que la mayoría de los puntos medidos superan a los estándares nacionales. Determinar la contaminación acústica y su relación con el parque automotor en la zona urbana del distrito de El Tambo, será como objetivo principal para la investigación. Se llevó acabo en la zona urbana del distrito de El Tambo de la provincia de Huancayo departamento de Junín, se realizaron las mediciones en los meses de setiembre – octubre del 2017 de 125 puntos, las cuales fueron distribuidos en la zona urbana mediante la metodología de viales, también se determinaron las coordenadas geográficas, el flujo vehicular y conteo de vehículos en cada punto. Considerando tres horarios de mayor flujo vehicular de 07:00h a 09:00h, 12:00h a 14:00h y 18:00 a 20:00h, la medición de los niveles de ruido se obtuvo con un sonómetro integrador, con un tiempo de 15 minutos de evaluación. En los resultados se observó que para el horario de la mañana el 42.7%, 100% y 100%, para la tarde el 31.5%, 86.4% y 100% por ultimo para la noche el 36.6%, 86.4% y 85.7% para las zonas residencial, zona comercial y zona especial en los tres horarios respectivamente, sobrepasan los estándares de calidad ambiental para ruido. Podemos observar en los mapas de ruido realizados mediante la interpelación de Kriging con el método exponencial. Finalmente se puede concluir que de acuerdo a los resultados obtenidos de la evaluación de monitoreo, la zona más crítica de los tres horarios son las intersecciones de la Av. Ferrocarril con Jr. Alejandro O. Deustua y la Av. Manchego Muñoz. (LFF-120), para los tres horarios respectivamente que superan los estándares de calidad ambiental para ruido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectContaminación acústicaes_PE
dc.subjectMapa de ruidoes_PE
dc.subjectArcgises_PE
dc.subjectInterpolaciónes_PE
dc.titleContaminación acústica y su relación con el parque automotor en la zona urbana del distrito de El Tamboes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero ambiental y de recursos naturaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Ambiental y Recursos Naturaleses_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería ambiental y recursos naturaleses_PE
renati.advisor.dni08663264
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2767-4825es_PE
renati.author.dni44651615
renati.discipline521146es_PE
renati.jurorAllende Ccahuana, Teófilo
renati.jurorEscudero Cornejo, Gabriel Eduardo
renati.jurorMilla Figueroa, Américo Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE


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