Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbastos Abarca, Mery Juana
dc.contributor.authorHuaman Mendoza, Jackelyn Mavel
dc.contributor.authorZapata Sulca, Maruja
dc.date.accessioned2022-03-16T19:57:03Z
dc.date.available2022-03-16T19:57:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6171
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el conocimiento y práctica sobre estimulación temprana de la madre con niños menores de 3 años del Centro de Salud Muyurina, Ayacucho, 2019. La muestra estuvo conformada por 67 madres de niños menores de 3 años de edad que acudieron al Centro de Salud Muyurina, Ayacucho en el año 2019. En relación a la metodología, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental de enfoque cuantitativo. Para esta investigación se usaron las técnicas de la encuesta y observación. Se elaboró un cuestionario para la recolección de datos que brindaron información acerca del conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana y una lista de chequeo para poder conocer si cumplen o no las actividades relacionadas con las prácticas de estimulación temprana de las madres hacia sus menores hijos. Resultados: el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0.930, indica que existe relación positiva y alta, además el nivel de significancia bilateral p=0.000 (altamente significativo) entre las variables conocimiento y práctica, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Conclusión: existe relación entre el conocimiento y las prácticas sobre estimulación temprana de las madres con niños menores de 3 años, en cuanto al conocimiento el 79% fue deficiente, el 79% de madres realizan prácticas inadecuadas. En cuanto a la relación del conocimiento con las áreas, se evidenció una inadecuada práctica en las áreas de coordinación y motora, mientras que existe una práctica adecuada en las áreas de lenguaje y social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.titleConocimiento y práctica sobre estimulación temprana de las madres con niños menores de tres años en centro de salud Mayurina, Ayacucho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional de enfermería en crecimiento, desarrollo del niño y estimulación de la primera infanciaes_PE
renati.advisor.dni06721770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2384-6239es_PE
renati.author.dni45260522
renati.author.dni28287993
renati.discipline922199es_PE
renati.jurorCáceda Ayllón, Rogelio César
renati.jurorGuevara Llacza, César Miguel
renati.jurorEspinoza Flores, Braulio Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess