Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Bardales, Colonibol
dc.contributor.authorVillena Aire, Joel Héctor
dc.contributor.authorCamarena Amaya, María Aurelia
dc.date.accessioned2022-03-25T18:07:56Z
dc.date.available2022-03-25T18:07:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6206
dc.description.abstractLa presente tesis, denominada: “lógica de la interracionalidad aplicada al proceso de enseñanza y aprendizaje del curso cálculo I” donde el razonamiento es la clave para despertar la atención del estudiante y promover el aprendizaje de la asignatura cálculo I, se realizó con el objetivo fundamental de analizar la relación entre la lógica de la Interracionalidad y el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura mencionado. La investigación se aplicó a 60 estudiantes de la asignatura de Cálculo I, captando los datos por medio de una encuesta de 30 preguntas divididas en dos variables. El tipo de investigación fue no experimental, descriptivo y correlacional. Durante el proceso de investigación, hemos establecido la lógica de los agentes del proceso educativo, tanto para enseñar como para aprender, luego como debe ser aplicado dicho razonamiento. Según nuestro planteamiento, el Docente para enseñar debe conocer la naturaleza de la asignatura, la complexión de cada tema, dominar la asignatura, evaluar la bibliografía y determinar los ejercicios claves para la solución de otros. En cambio, para aprender, el estudiante debe internalizar en su conciencia, “el que quiere aprender, aprende”. Para el efecto, no debe renunciar a la solución de ejercicios complejos, contrastar ejercicios matemáticos expuestos en las fuentes bibliográficas, contrastar el razonamiento entre compañeros e intervenciones en clase con rigor lógico. Para demostrar y contrastar la hipótesis, se realizó la prueba de Rho Spearman. Finalmente se concluye que existe relación entre la lógica de la Interracionalidad y el proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura cálculo I. “El proceso de enseñanza y aprendizaje es una interrelación de razonamientos entre el Docente y el estudiante”. El Docente para enseñar tiene que razonar. El estudiante para aprender, tiene que razonar. Las interrogantes que se formulan durante la clase refuerzan y motivan el aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectLógicaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.titleLógica de la interracionalidad aplicada al proceso de enseñanza y aprendizaje del curso cálculo Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en investigación y docencia universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en investigación y docencia universitariaes_PE
renati.advisor.dni06693690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7518-7725es_PE
renati.author.dni40491088
renati.author.dni41079276
renati.discipline311058es_PE
renati.jurorQuispe de la Torre, Daniel
renati.jurorAarbañil Rivadeneira, Rubén Orlando
renati.jurorMárquez Caro, Orlando Juan
renati.jurorGarcía Flores, Segundo Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess