Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiraval Contreras, Rosario
dc.contributor.authorCórdova Ruiz, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-07-05T17:26:24Z
dc.date.available2022-07-05T17:26:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6475
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de la calidad de atención de Enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de Traumatología del Hospital Nacional Cayetano Heredia, Lima 2019. Este estudio es de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, transversal y descriptivo-analítico, mide la calidad de atención de enfermería en la satisfacción de los pacientes hospitalizados. La población estuvo conformada por 230 pacientes hospitalizados durante el período de enero a junio del año 2019, estos 230 pacientes fueron tomados a raíz del promedio de 39 pacientes al mes los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de información se realizó un cuestionario el cual estuvo dividido en 3 apartados: perfil sociodemográfico, compuesto por 6 preguntas, donde se buscó conocer a grandes rasgos los pacientes que formaron parte de la encuesta; percepción de los pacientes la cual contó con 21 preguntas para evaluar la calidad humana, técnica y de entorno y satisfacción de los pacientes conformado por 20 preguntas evaluando el nivel de satisfacción de los pacientes frente a la calidad humana, técnica y del entorno. Se trabajó con 5 alternativas por cada pregunta, utilizándose la escala de Likert, la cual nos permitió medir actitudes y conocer el grado de conformidad. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 76,40% de los pacientes consideran una calidad de atención normal y un 13,48% una alta calidad, en cuanto a la satisfacción de los pacientes se obtuvo un 83,15% quienes se sienten en lo normal, mientras que un 4,49% están altamente satisfechos. Por lo tanto, se llegó a la conclusión que la calidad de atención de enfermería influye de manera significativa en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del Hospital Cayetano Heredia y la calidad humana, técnica y del entorno tienen una influencia significativa en la satisfacción de los pacientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectTraumatologíaes_PE
dc.titleCalidad de atención de enfermería en la satisfacción de pacientes hospitalizados en el servicio de traumatología del hospital Cayetano Heredia Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en gerencia en saludes_PE
renati.advisor.dni10321493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7657-9694es_PE
renati.author.dni25625475
renati.discipline419199es_PE
renati.jurorChalco Castillo, Nancy Susana
renati.jurorSiccha Macassi, Ana Lucy
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.jurorZuta Arriola, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess