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dc.contributor.advisorDe la Torre Collao, Luis Alberto
dc.contributor.authorQuispe Leiva, Francisco
dc.date.accessioned2022-07-21T15:23:15Z
dc.date.available2022-07-21T15:23:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6527
dc.description.abstractSe realiza este estudio para determinar si la seguridad del paciente incide en la satisfacción del usuario interno en los servicios de Pediatría del callao 2019. Estudio observacional, descriptivo, de corte trasversal. La población está conformada por todo personal que labora en el servicio de Pediatría del hospital Alberto Sabogal Sologuren, del Callao conformada por 144 personas, cuya muestra para este estudio fue de 112. Se utilizó la encuesta mediante el desarrollo de cuestionarios, empleando la escala de Likert. Utilizamos dos variables, Seguridad del paciente y satisfacción del usuario interno. Se encuestaron 112 personas, en cuanto a seguridad en el área de Pediatría, encontramos un valor medio de un 50% más un valor alto de 20% cuya suma es del 70 % En relación a seguridad desde la atención primaria tenemos un valor medio del 52% y un valor alto de 15% cuya suma es de 67%. Ocurre algo similar a la apreciación de seguridad en la comunicación con un valor medio de 57% y valor alto de 15%, cuya suma es de 72% semejante a las anteriores, El promedio hallado en la variable seguridad del paciente es de un valor medio del 50% y valor alto de 20%, la suma constituye el 70%, En cuanto a la satisfacción del usuario interno, encontramos en Ambiente Agradable de trabajo, un valor medio de 55% y un valor alto de 14%, cuya suma es de 69%. En relación al trabajo en equipo, encontramos un valor medio del 59% y un valor alto de 22%, cuya suma es de un 81%. En cuanto a la atención oportuna, se halló un 43% en el valor medio y un 25% en el valor alto, cuya suma fue de 68%. El promedio hallado en la variable satisfacción del usuario es de un valor medio del 52% y valor alto de 20%, la suma constituye el 72%, El valor más alto encontrado en la variable seguridad del paciente fue en la dimensión seguridad en la comunicación con un valor de 72%, mientras que el valor más alto encontrado en la variable satisfacción del usuario, fue en la dimensión del trabajo en equipo con un 81%, Se concluye que existe una relación directa entre la seguridad del paciente y la satisfacción del usuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectSeguridad del pacientees_PE
dc.subjectSeguridad en la comunicaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuario internoes_PE
dc.subjectAmbiente de trabajoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectAtención oportunaes_PE
dc.titleSeguridad del paciente y la satisfacción del usuario interno en los servicios de pediatría, Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en administraciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7473-3264es_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorDuran Herrera, Víctor Hugo
renati.jurorNieves Barreto, Constantino Miguel
renati.jurorAlvarado Bravo, Néstor Marcial
renati.jurorAlejos Ipanaque, Rufino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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