Herramientas informáticas para el aprendizaje y el nivel de satisfacción pre-laboral de los inmigrantes latinos en Dallas College, Dallas - Texas - USA 2021”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calvay Castillo, Jose Orlando
dc.contributor.author Gómez Mejía, Juan Pablo
dc.contributor.author Yovera Puruguay, Joel
dc.date.accessioned 2022-08-02T14:23:51Z
dc.date.available 2022-08-02T14:23:51Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12952/6562
dc.description.abstract La presente investigación (pretende) presenta(r) la relación que existe entre las herramientas informáticas y el nivel de satisfacción Pre-laboral, entre los estudiantes adultos registrados para las carreras técnicas cortas (4 a 8 semanas duración). En este sentido la hipótesis planteada es que, existe una relación entre las herramientas informáticas (TIC) y la experiencia del estudiante en su manejo de las TICs para el logro de sus metas educativas. Como consecuencia la obtención de un trabajo en una empresa, pública o privada en el Condado de Dallas, Texas, la cual al mismo tiempo solicitaron sus servicios basados en su entrenamiento con alguna base del manejo de las TIC. El trabajo de investigación se divide en 8 capítulos: 1ro: Planteamiento del problema; 2do: Marco Teórico; 3ro: Hipótesis y variables; 4to: Diseño metodológico; 5to: Cronograma; 6to: Presupuesto; 7mo: Referencias biográficas, donde se presenta brevemente la metodología e instrumento de investigación, la encuesta. La recolección de los datos fue debidamente validada respectivamente por expertos y en su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Concluimos que, si existe una relación entre las herramientas informáticas y el nivel de satisfacción Pre-laboral del estudiante inmigrante adulto, registrado en Dallas College, por lo que su experiencia en el uso de las TIC lo acercan o alejan de su meta de la obtención de un certificado de estudio y de su inserción en el mercado laboral americano en general. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Herramientas informáticas es_PE
dc.subject Nivel de satisfacción es_PE
dc.subject Inmigración es_PE
dc.subject Estudiantes adultos inmigrantes es_PE
dc.title Herramientas informáticas para el aprendizaje y el nivel de satisfacción pre-laboral de los inmigrantes latinos en Dallas College, Dallas - Texas - USA 2021” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en administración estratégica de empresas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao.Facultad de Ciencias Administrativas es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en administración estratégica de empresas es_PE
renati.advisor.dni 45152683
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9816-0859 es_PE
renati.author.dni 06099626
renati.author.dni 45563514
renati.discipline 413307 es_PE
renati.juror De La Torre Collao, Luis Alberto
renati.juror Huarcaya Godoy, Madison
renati.juror Nieves Barreto, Constantino Miguel
renati.juror Aguilar Loyaga, Santiago Rodolfo
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics