Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManco Caycho, Myrna
dc.contributor.authorRodriguez Chuquimango, Santos Pantaleón
dc.date.accessioned2022-09-06T20:55:43Z
dc.date.available2022-09-06T20:55:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6710
dc.description.abstractLa presente tesis tiene por objetivo mostrar la importancia del software Geogebra como herramienta didáctica en la enseñanza de cónicas para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes de matemática básica de la facultad de ingeniería Química de la Universidad nacional del Callao. Considerando que los objetos matemáticos pueden ser aprendidos usando los diferentes registros de representación semiótica, y que además el software Geogebra nos permite presentar los objetos matemáticos en diferentes registros de representación, en forma amena y formal, hacemos uso del software como herramienta didáctica en el grupo experimental (02 Q), mientras que el grupo de control (01 Q) recibe la enseñanza de cónicas sin el software Geogebra. Siguiendo el diseño de investigación cuasi experimental, se aplicó un pre test y pos test a ambos grupos. Continuando con la investigación, se hizo el análisis respectivo de los datos usando el software estadístico SPSS. Los resultados descriptivos nos permiten observar un mejor desempeño del grupo experimental, sin embargo, esto no es concluyente; como nuestros datos no siguen una distribución normal, se hizo una simulación de muestreo, la que arroja que la diferencia de medias no es significativa, lo cual podría deberse a otros factores que influyen en la enseñanza aprendizaje de cónicas, por ejemplo, los conocimientos previos de los estudiantes sobre cónicas, los cuales se miden en el pre test. Para analizar si el pre test tiene una incidencia significativa en los resultados del pos test se hizo un ANCOVA con una simulación de muestreo, lo cual nos permite deducir que el pretest tuvo una incidencia significativa en los resultados del pos test, lo que nos permite concluir que los conocimientos previos sobre cónicas en los estudiantes influyo en los resultados del experimento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectGeogebraes_PE
dc.subjectEnseñanza de cónicases_PE
dc.subjectHerramientaes_PE
dc.titleEl software matemático geogebra como herramienta didáctica en el aprendizaje de cónicas en los alumnos de matemática básica de la Facultad de Ingeniería Química de la UNAC del semestre 2019-A”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en didáctica de la enseñanza de la física y matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en didáctica de la enseñanza de la física y matemáticaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2158-7915es_PE
renati.author.dni17989616
renati.discipline199257es_PE
renati.jurorMedina Aparcana, Ruth
renati.jurorEspichan Carrillo, Jorge Abel
renati.jurorÁngeles Villón, Luis Rosas
renati.jurorZárate Sarapura, Edgar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess