El entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, en estudiantes de la facultad de ingeniería química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia Covid- 19

Show simple item record

dc.contributor.author Alvarado Bravo, Nestor Marcial
dc.date.accessioned 2022-09-13T04:23:00Z
dc.date.available 2022-09-13T04:23:00Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12952/6770
dc.description.abstract El entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, se considera en la actualidad como temas que debe ser investigado por los diferentes momentos que se ha vivido durante esta pandemia del COVID- 19, más aún si está asociada a temas académicos universitarios. La presente investigación que se ha desarrollado se planteó como objetivo establecer la relación entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia COVID- 19., la investigación es de tipo Teórico, con enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional y con un diseño no experimental, en lo que respecta a la población estuvo constituida por los alumnos matriculados del I al II ciclo de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao., los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés y el Cuestionario de Entorno Virtual del Aprendizaje, fueron evaluados en el google forms, la cual permitio generar una base de datos para luego ejecutar el programa estadístico SPSS 25, permitiendo el análisis inferencial y descriptivo, respecto a los resultados se puede referir que existe relación directa entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia COVID- 19. Se concluye que existe relación directa entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, siendo positiva y muy alta en los estudiantes universitarios. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Callao es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.subject Entorno es_PE
dc.subject Virtualidad es_PE
dc.subject Estrés es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Afrontamiento es_PE
dc.title El entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, en estudiantes de la facultad de ingeniería química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia Covid- 19 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Docente investigador es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Callao.Facultad de Ingeniería Química es_PE
thesis.degree.discipline Docente investigador es_PE
renati.discipline 531087 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.00 es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics