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dc.contributor.advisorGarlvay Torres, Flor de Maria
dc.contributor.authorFerreyra Valcarcel, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2022-10-25T21:10:42Z
dc.date.available2022-10-25T21:10:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6967
dc.description.abstractEl distrito de La Punta fue creado mediante Ley Nº 2141 aprobada por el Congreso el 06 de Octubre de 1915, durante el gobierno del Presidente de la República el Dr. José Pardo y Barreda, constituyéndose como distrito de la Provincia Constitucional del Callao, hoy Región Callao, caracterizado por su clima árido subtropical desértico. La presente investigación busca determinar las estrategias administrativas para optimizar el desempeño laboral del personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de la Punta 2019. En su metodología corresponde a un diseño no experimental, transversal, correlacional. La población fue de 126 trabajadores y la muestra de estudio estuvo conformada por 95 Trabajadores, el instrumento de recolección de datos utilizado fue: el cuestionario, aplicó la escala de Likert. Respecto a la variable estrategias administrativas en su dimensión capacitación tenemos como resultado: siempre 26%, 36% casi siempre, 27% en a veces, 6% en casi nunca y 4% en nunca, lo que demuestra la importancia de la capacitación en el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de La Punta. En la dimensión Control el mayor porcentaje obtenido en promedio es casi siempre con 41%, 31% siempre, 24% en a veces, 3% en casi nunca y 1% en nunca, lo que demuestra que el personal se siente de acuerdo con el sistema de control. En la dimensión procedimiento se obtuvo siempre 30% del total, casi siempre 35%, a veces 20%, casi nunca 10% y nunca 5% lo que referencia que la municipalidad muestra interés por el trabajo de sus colaboradores, proporcionando equipos de seguridad para realizar bien su trabajo. En cuanto a la variable Optimización del desempeño, el mayor porcentaje obtenido en promedio es casi siempre 41% del total, siempre 35%, y 24% en a veces, lo que indica que los trabajadores en su mayoría reciben comunicación a cerca de las disposiciones de la Gerencia de Servicios a la Ciudad en cuanto a su trabajo. Así mismo como conclusión se observa que con el nivel de significancia p=0,00 < 0,05 y una correlación fuerte positiva r =0,889, por lo que queda demostrado que las Estrategias Administrativas Optimizan el Desempeño Laboral del Personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de La Punta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectCiudades_PE
dc.subjectAdministrativases_PE
dc.subjectmunicipalidades_PE
dc.titleEstrategias Administrativas para optimizar el desempeño laboral del personal de la gerencia de servicios a la ciudad de la municipalidad de la Puntaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciones_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Administraciones_PE
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorCorrea Silva, Edward Gerardo
renati.jurorChunga Olivares, Luis Alberto
renati.jurorConstantino Colacci, Juan Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE


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