Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Rodolfo, Aguilar Loyaga
dc.date.accessioned2022-11-02T14:39:19Z
dc.date.available2022-11-02T14:39:19Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6984
dc.description.abstractEl Callao, además de ser un puerto rentable y estratégico, debe apuntar a ser un centro urbano moderno que brinde a su población, al país y al mundo mejores espacios para la cultura, el turismo y el comercio. Hay Recursos económicos para desarrollar proyectos de destugurización y reordenamiento del centro urbano, las grandes Navieras, Agentes de Aduanas y otros Agentes económicos tiene sus oficinas en San Isidro, Miraflores, etc. y en el Callao, solo sus operativos u oficinas de administración menor. Hasta cuándo vamos a permitir que el Callao se quede a la saga en aspectos urbanísticos, todo esto debemos de tener en cuenta, no solo es el Terminal Portuario el que está en discusión también está la ciudad y su desarrollo urbano, social y económico. La oportunidad para el puerto del Callao está dada. Es cuestión de que los peruanos creamos en nuestras posibilidades y que apostemos todos juntos por ellas. El presente debe ser uno de los proyectos matrices del Estado que permita beneficiar al Callao y por ende el progreso de su gente en todos los niveles. El año 1998 el gobierno del Japón aprobó $200 millones para la construcción del muelle 8, ubicado paralelo al rompeolas sur, (demoliendo el muelle 9 que hace años no sirve para nada) para buques de 5,000 a 6,000 contenedores de capacidad de gran eslora y calado, cuya maqueta está en la puerta de ingreso al Árdea administrativa de ENAPU Callao, el proyecto existe, ¿por qué no se ejecutó?, sería interesante saber ¿quién se beneficia con este atraso?, si existe real interés a corto y mediano plazo solo hay que reactivarlo. Lo de la Isla San Lorenzo, es excelente para un largo plazo.- es necesario crear focos de desarrollo de nuestra querida Provincia Constitucional, no obstante es necesario que sería pertinente evaluar si realmente necesitamos hacer otro puerto o mejor repotenciar el que tenemos. Se debe considerar hacer un estudio concienzudo del presente proyecto, y tenga un beneficio de la Región y del país. Esperamos aportar con el presente trabajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectConstrucciónes_PE
dc.subjectComercioes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleEl megapuerto y los beneficios economicos para la Región callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameAdministradores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Administrativases_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4119-668Xes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess