Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Mandujano, Juana Gladys
dc.contributor.authorChavez Orellana, Stephani Aylen
dc.contributor.authorUrbizagastegui Mallqui, Jackeline Roxana
dc.date.accessioned2022-11-23T20:39:33Z
dc.date.available2022-11-23T20:39:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7020
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental, de corte transversal. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el afrontamiento y el estrés durante la pandemia Covid - 19 en estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de la Institución Educativa César Vallejo N°2071 Los Olivos - Lima, 2022. La población y la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución, sin criterios de exclusión; a quienes se les aplicó dos cuestionarios: ESCALAS DE AFRONTAMIENTO PARA ADOLESCENTES, constó de 80 preguntas, y ESCALA MAGALLANES DE ESTRÉS, constó de 15 preguntas; adaptado y validado para el contexto peruano, para la recolección de datos se usa la técnica de la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios tipo Likert. En cuanto a los resultados que se presentaron fueron: Según la variable afrontamiento: El 56.0% considera que su nivel de afrontamiento frente al estrés es moderado, 28.0% alto y 16.0% bajo, con respecto a la dimensión resolver el problema, un 60.0% tienen un nivel moderado, 24.0% bajo y 16.0% alto; la dimensión afrontamiento en relación con los demás, un 50.0% tienen un nivel moderado, 26.0% alto y 24.0% bajo; y la dimensión afrontamiento improductivo, un 56.0% tienen un nivel moderado, 22.0% alto y 22.0% bajo. Conclusiones: se logró determinar que el afrontamiento no tiene relación con el estrés en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo N°2071, debido a que la significancia (0.426) hallada es mayor a 5%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectafrontamientoes_PE
dc.subjectestréses_PE
dc.subjectcuantitativoes_PE
dc.title“Afrontamiento y estrés durante la pandemia covid-19 en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa césar vallejo n°2071 Los Olivos - Lima, 2022”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Publicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Salud Publicaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1067-6023es_PE
renati.discipline021129es_PE
renati.jurorCortez Gutierrez, Hernan
renati.jurorDurand Gonzales, Cesar Angel
renati.jurorMatamoros Sampen, Laura
renati.jurorFerrer Mejia, Mercedes Lulilea
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess