Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra López, Walter Ricardo
dc.contributor.authorCórdova Landa, Sandra Nelly
dc.contributor.authorCortez Rosario, Jackeline Karol
dc.contributor.authorPalacios Manrique, Mari Luz
dc.date.accessioned2023-02-10T15:29:57Z
dc.date.available2023-02-10T15:29:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7371
dc.description.abstractEl presente estudio es de gran importancia, porque la participación activa y oportuna ante un desastre es fundamental para evitar, prevenir y reducir las consecuencias catastróficas que ellos puedan ocasionar. El objetivo fue determinar la relación entre el conocimiento y la actitud frente a desastres de los estudiantes técnicos de enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Público “De Concepción”, de la provincia de Concepción, Junín, 2022. El estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental, hipotético-deductivo, aplicado y transversal. Tuvo una población finita, con una muestra censal conformada por 120 estudiantes técnicos de enfermería. Se utilizó la estadística descriptiva para las tablas unidimensionales de frecuencia relativa y simple; la estadística inferencial para la correlación de las variables; para la contrastación de hipótesis se utilizó Rho de Spearman, debido a que las variables no presentaron una distribución normal. La técnica utilizada fue la encuesta, para medir el nivel de conocimiento se utilizó un cuestionario compuesto por 20 preguntas y para medir el tipo de actitud se utilizó una escala tipo Likert conformado por 20 ítems, ambos instrumentos fueron elaborados, adaptados y sometidos a la validación y confiabilidad respectiva. Resultado: Con un nivel de significación de α=0,05 se demostró que existe relación significativa entre las variables estudiadas, ya que el valor del coeficiente de correlación entre las variables es significativo (rs=0,540) y el p-valor (0,000) es menor a la significancia α=0,050=5%. En conclusión, existe una relación significativa entre las variables conocimiento y actitud frente a los desastres en los estudiantes técnicos de enfermería en el Instituto Superior Tecnológico Público “De Concepción”, de la provincia de Concepción, Junín, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectActitud cognoscitivaes_PE
dc.subjectActitud afectivaes_PE
dc.subjectActitud conductuales_PE
dc.subjectDesastrees_PE
dc.titleConocimiento y actitud frente a desastres de los estudiantes técnicos de enfermería en el instituto superior tecnológico público “De Concepción”, de la provincia de concepción, Junín, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastreses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en emergencias y desastreses_PE
renati.advisor.dni08735737
renati.advisor.orcid0000-0002-8172-5868es_PE
renati.author.dni72010591
renati.author.dni46158678
renati.author.dni43026929
renati.discipline21069es_PE
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.jurorRomán Aramburú, Haydee Blanca
renati.jurorGarcía Flores, Segundo Agustín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess