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dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorAlvaro Ramos, Heidy Ruth
dc.date.accessioned2023-03-09T18:07:20Z
dc.date.available2023-03-09T18:07:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7531
dc.description.abstractLa estimulación temprana es un conjunto de herramientas, métodos y actividades que tienen una base científica y se aplican de manera sistemática y consistente. Se utiliza para niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad para maximizar el desarrollo cognitivo, físico, emocional y social, evitar etapas de desarrollo no deseadas y ayudar a los padres a cuidar y desarrollar a su hijo de manera efectiva e independiente. El papel unificador del hogar y la escuela es fundamental, trabajando juntos y armonizando en este proceso y durante este período. El desarrollo psicomotor la capacidad de transformar y mejorar el funcionamiento global de un individuo física, emocional e intelectualmente y en relación con el medio ambiente y la sociedad. El desarrollo psicomotor tiene lugar en un ritmo bien definido, en el que se interconectan varios procesos propios de la edad. Después de adquirir una habilidad, se mejorará y luego se aprenderá una nueva habilidad. El Desarrollo Infantil Temprano abarca temas relacionados con la salud, la ciencia, la educación, el apoyo familiar y el cuidado protector y el bienestar de los niños y niñas desde el nacimiento hasta los primeros años de la escuela primaria. La madre es parte fundamental en el desarrollo de estímulos primarios, que a través del juego y su cuidado innato lograrán el máximo desarrollo del potencial psicomotor del niño, ya que los bebés nacen recibiendo estímulos externos interactuando con otras personas y de su entorno, cuando animan a sus hijos, naturalmente le dan la oportunidad de explorar, obtener habilidades y destrezas y comprender lo que sucede a su alrededor. Según la OMS (Organización mundial de la salud) nos define que la estimulación temprana “Para que en el futuro la sociedad alcance el desarrollo óptimo de la salud mental y física de los niños es importante la estimulación temprana, la buena alimentación, el cuidado continuo en el aprendizaje de los niños, el estímulo al aprendizaje lo cual permite estar más saludables y puedan socializar acorde a su edad”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleFortalecimiento de la estimulación temprana con enfoque en desarrollo infantil temprano en niños menores de 1 año del puesto de Salud El Siglo – Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en salud familiar y comunitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en salud familiar y comunitariaes_PE
renati.advisor.dni40772490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni04438881
renati.discipline21109es_PE
renati.jurorTeodosio Ydrugo, María Elena
renati.jurorMancha Alvarez, Vanessa
renati.jurorEspinoza Flores, Braulio Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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