Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMancha Álvarez, Vanessa
dc.contributor.authorAliaga Socualaya, Abigail Juana
dc.contributor.authorDíaz Paiva, Rayner Carlos Daniel
dc.contributor.authorRafael León, Elsa Jimena
dc.date.accessioned2023-06-06T15:12:10Z
dc.date.available2023-06-06T15:12:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7814
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Conocimiento de Lactancia Materna Exclusiva en madres y la ganancia de peso en niños menores de seis meses de la ONG. Asociación Taller de los Niños – Lima, 2022”, tuvo como objetivo: Determinar cuál es la relación entre el nivel de conocimiento de lactancia materna exclusiva en madres y la ganancia de peso en niños menores de seis meses del área de estudio. El diseño metodológico es de enfoque cuantitativo, de nivel aplicativo, corte transversal y diseño correlacional. Se consideró dos unidades de análisis, siendo la primera una población de 289 de madres de niños menores de seis meses y 289 niños menores de seis meses de la ONG Asociación Taller de los niños de Lima, obteniéndose una muestra por medio de la fórmula de poblaciones finitas, de 165 para ambas unidades de análisis. El instrumento utilizado en la variable de nivel de conocimiento sobre lactancia materna exclusiva fue un cuestionario de 33 ítems la cual constaba de 3 partes: 7 para características sociodemográficas, 20 para nivel de conocimientos teóricos y 6 para conocimientos prácticos, el cual fue ejecutado en la modalidad virtual, para la segunda variable se usó una base de datos que contenía el peso, la edad y la ganancia de peso de cada atención de los niños menores de 6 meses estudiados, así mismo figuraba el peso de nacimiento para constatación de los gananciales. Resultados: Con respecto al nivel de conocimiento general el 16.96% de las madres presentaron conocimientos bajos, ante la ganancia de peso de los niños estudiados el 74.55% presentó una inadecuada ganancia de peso y el 100% de las madres que presentaron conocimientos bajos sus niños menores de 6 meses presentaron ganancia de peso inadecuada, la hipótesis fue confirmada por la prueba estadística correlación de Spearman (R=0,631), llegando a la conclusión: Existe relación positiva moderada entre el nivel de conocimiento de lactancia materna exclusiva en madres y la ganancia de peso en niños menores de seis meses de la ONG Asociación Taller de los Niños - Lima 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectLactancia materna exclusivaes_PE
dc.subjectGanancia de pesoes_PE
dc.subjectNiños menoreses_PE
dc.titleConocimiento de lactancia materna exclusiva en madres y la ganancia de peso en niños menores de seis meses de la ONG. Asociación Taller de los Niños - Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni42333788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0596-6360es_PE
renati.author.dni72257601
renati.author.dni76543055
renati.author.dni48392665
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorGuevara Llacza, Cesar Miguel
renati.jurorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
renati.jurorMerino Lozano, Alicia Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess