Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.contributor.authorRamirez Pujaico, Leida Yazury
dc.contributor.authorTerrones Milla, Mayra Eymi
dc.date.accessioned2023-06-20T16:01:07Z
dc.date.available2023-06-20T16:01:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7846
dc.description.abstractLa presente investigación tiene gran relevancia ya que en el contexto actual en el que vivimos se han incrementado considerablemente los diversos problemas que afectan la salud mental de la población, siendo estos de preocupación social e interés científica. Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de estrés académico y la sintomatología depresiva durante la pandemia COVID-19 en los estudiantes de internado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao. Metodología: investigación cuantitativa, no experimental, correlacional, de corte transversal y retrospectivo. La población estuvo conformada por 70 internos y la muestra por 59 estudiantes de internado de la EPEF de la UNAC en los meses de mayo a diciembre del 2021, siendo el tipo de muestreo no probabilístico aleatorio simple. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Inventario SISCO SV-21 y el Inventario de depresión de Beck II (BDI – II) para cada variable respectivamente, ambos instrumentos cuentan con validez y confiabilidad. El análisis de los datos se realizó a través del software estadístico SPSS 25v; la hipótesis se comprobó mediante la prueba estadística RHO – Spearman. Resultados: los resultados obtenidos sobre el nivel de estrés fueron 5% leve, 61% moderado, 34% severo; mientras que los niveles de sintomatología depresiva fueron 17% mínimo, 14% leve, 20% moderado y 37% severo. Se concluye que existe una relación moderada entre el nivel de estrés académico y la sintomatología depresiva de los estudiantes de internado de la EPEF de la UNAC, a través de la prueba RHO Spearman con un valor de 0.469 y el valor estadístico de p = 0.000 < p = 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectEstimuloes_PE
dc.subjectRespuestaes_PE
dc.titleEstrés académico y sintomatología depresiva durante la pandemia covid-19 en los estudiantes de internado de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40772490
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0585-9407es_PE
renati.author.dni74581049
renati.author.dni75286090
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorSiccha Macassi, Ana Lucy
renati.jurorLopez de Gomez, Ana Elvira
renati.jurorTeodosio Ydrugo, Maria Elena
renati.jurorAbastos Abarca, Mery Juana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess