Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Quiroz, Almintor Giovanni
dc.contributor.authorPacaya Taminche, Alexander
dc.contributor.authorLópez Buitrón, Pedro Fernandino
dc.date.accessioned2023-07-04T16:32:24Z
dc.date.available2023-07-04T16:32:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7859
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicio de la maestría en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional del Callao y las exigencias de la sociedad del conocimiento. La investigación es de tipo correlacional, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental; en una población de 37 personas entre egresados y docentes durante los semestres académicos 2018- A y 2018-B. Se usaron las técnicas de revisión de fuentes documentales y de recolección de datos, así como los instrumentos tipo encuesta. Se determinó su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, cuyos resultados demostraron alta confiabilidad. Con respecto de la correlación de hipótesis, se determinó a través del coeficiente Rho de Spearman y cuyos valores encontrados fueron resultados significativos, los que nos permitió rechazar la hipótesis nula. La principal conclusión, a la que llegamos, es que existe una relación positiva entre las variables estudiadas, que indica que la calidad del servicio de la maestría está relacionada con las exigencias actuales de la sociedad del conocimiento. Esta sociedad, exige una alta consideración por el conocimiento y busca el desarrollo como recurso fundamental para el progreso; los fundamentos de la ciencia, la investigación y el método científico deben aplicarse en esta evaluación y descubrimiento; pues, el desarrollo de nuevas ideas, el avance científico, el desarrollo tecnológico y la generación de nuevas formas de aprender, ayudan a solucionar problemas actuales y lograr objetivos sociales como la expansión del conocimiento, el cambio social y calidad de la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectCalidad de Servicioes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectDocenciaes_PE
dc.subjectDocencia universitariaes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectMaestríaes_PE
dc.subjectMateriales y equiposes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSociedad del conocimientoes_PE
dc.titleLa calidad de los posgrados en maestría de la Universidad Nacional del Callao en el contexto de la sociedad del conocimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en investigación y docencia universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en investigación y docencia universitariaes_PE
renati.advisor.dni19225789
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9437-270Xes_PE
renati.author.dni05382621
renati.author.dni16625298
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorCalero Briones, Máximo Estanislao
renati.jurorSilva Choquehuanca Martínez, Micaela Ayde
renati.jurorMárquez Caro, Orlando Juan
renati.jurorVigo Ingar, Katia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess