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dc.contributor.advisorYamunaque Morales, Ana María
dc.contributor.authorCoronel Huaman, Giannina Beatriz
dc.contributor.authorYantas Oscanoa, Milagros
dc.contributor.authorAlvarado Chamorro, Sarita
dc.date.accessioned2023-07-20T19:47:27Z
dc.date.available2023-07-20T19:47:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7913
dc.description.abstractLa calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente son dos variables de interés en la atención de salud, las cuales motivaron la presente investigación que se realizó en la Unidad de Recuperación Postanestesica del Hospital Pichanaki .Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en la URPA del Hospital Pichanaki, 2019. Metodología: Estudio correlacional, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 35 pacientes de la URPA del Hospital Pichanaki, a los cuales se realizó una encuesta. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Resultados: 14 % de pacientes perciben que el nivel de calidad de atención desfavorable/malo, el 74% medianamente favorable/ regular y el 11 % bueno; es decir que los pacientes perciben que la calidad de atención de enfermería es la regular en la URPA del Hospital Pichanaki. En relación con la satisfacción de los pacientes, el 31 % se encuentran insatisfechos, en condición neutro 57% y el 11% satisfechos. Coeficiente de correlación de Spearman directa y positiva (rho= ,919) y un p-valor igual a 0,000. Conclusiones: La calidad de atención de enfermería es regular y directamente proporcional a una satisfacción neutra del paciente, se necesita optimizar la calidad de atención de las enfermeras, para satisfacer las necesidades del paciente de la URPA del Hospital Pichanaki.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPacientees_PE
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital de Pichanaki – Junin 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
thesis.degree.nameSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineSegunda especialidad profesional en enfermería en centro quirúrgicoes_PE
renati.advisor.dni25854811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7891-998Xes_PE
renati.author.dni44643178
renati.author.dni42100134
renati.author.dni40535835
renati.discipline913379es_PE
renati.jurorLopez de Gomez, Ana Elvira
renati.jurorDurand Gonzales, Cesar Ángel
renati.jurorBlas Sancho, Yrene Zenaida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE


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