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dc.contributor.advisorDe la Torre Guzman, Luz Chavela
dc.contributor.authorPereyra Abastos, Ricardo Héctor
dc.date.accessioned2023-07-27T14:38:45Z
dc.date.available2023-07-27T14:38:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7923
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios externos en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II-1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, a través de una metodología observacional, descriptiva y correlacional de tipo transversal. La muestra obtenida fue de 75 usuarios externos hospitalizados, y se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada de la “Guía técnica para la evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. que consta de cinco dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados obtenidos en las cinco dimensiones fueron que la mayor satisfacción es el de seguridad (94.3%), seguido de la fiabilidad (92.8%) y empatía (90.4%), mientras que en las dimensiones de capacidad de respuesta y aspectos tangibles tuvieron una insatisfacción en el 34.6% de los usuarios. Además de los encuestados 47 son del sexo femenino (62.67%), la mayoría tienen como grado de instrucción secundaria completa (38.67%), y el 81.3% se atienden por el Seguro Integral de Salud-SIS.. La conclusión es que la calidad de atención es aceptable en el área de hospitalización del servicio de cirugía general, medida por el indicador de gestión hospitalaria “promedio de permanencia/cama”, pues el resultado obtenido es de 4.2 días de hospitalización. Además, la proporción de usuarios externos satisfechos es mayor que la proporción de insatisfechos, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectExpectativaes_PE
dc.subjectHospitalizaciónes_PE
dc.subjectUsuario de externoes_PE
dc.titleCalidad de atención y nivel de satisfacción del usuario externo en el área de hospitalización de cirugía general del Hospital II - 1 Nuestra Señora de las Mercedes de Paita 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia en saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en gerencia en saludes_PE
renati.advisor.dni10475471
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9296-7355es_PE
renati.author.dni40752109
renati.discipline419557es_PE
renati.jurorDurand Gonzales, Cesar Ángel
renati.jurorZela Pacheco, Laura Margarita
renati.jurorMatamoros Sampén, Laura del Carmen
renati.jurorElliott Rodriguez, Nancy Cirila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE


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