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dc.contributor.advisorIpanaque Maza, Calixto
dc.contributor.authorCassana Cervera, Jannina Evangelina
dc.contributor.authorQuispe García, Jackson Michell
dc.date.accessioned2023-08-04T20:16:50Z
dc.date.available2023-08-04T20:16:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7936
dc.description.abstractLa Investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. Se propone estrategias con relación a 05 dimensiones: Planeación estratégica, liderazgo, mejora continua, administración de las operaciones y administración del comportamiento humano. La población y muestra se tomó del personal que labora en la empresa Estudios Técnicos S.A.S y se recolectaron los datos mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario con escala de Likert con 20 preguntas, los datos fueron procesados y analizados con el programa SPSS 29, la investigación fue de tipo descriptivo-aplicativo, de diseño no experimental. Con los resultados descriptivos en criterios de aceptabilidad se tiene que las estrategias que se aplicaron en las dimensiones mejora continua (79%), administración de las operaciones (72%) y administración del comportamiento humano (72%) permite el desarrollo de la Cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. junto con las estrategias aplicadas en las dimensiones planeación estratégica (67%) y liderazgo (69%), además en la parte estadística inferencial nos confirma las hipótesis planteadas con valores muy significativos de p-valor<0,05 los que nos permite concluir que aplicando las estrategias de gestión permitirá el desarrollo de la cultura Kaizen en la empresa Estudios Técnicos S.A.S. La relación entre la variable dependiente estrategias de gestión y las variables independientes satisfacción del cliente y gestión de los recursos determina que están asociadas a través del análisis de varianza (ANOVA) con un nivel de significancia <0,05. Con lo que se concluye que el diagnóstico de la percepción de satisfacción de los clientes y los recursos estratégicos de gestión disponibles con los que cuenta la empresa Estudios Técnicos S.A.S. permitirán el desarrollo de la Cultura Kaizen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/*
dc.subjectKaizenes_PE
dc.subjectPlaneación estratégicaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMejora continuaes_PE
dc.subjectAdministración de las operacioneses_PE
dc.subjectAdministración del comportamiento humanoes_PE
dc.titleEstrategias de gestión que permitan desarrollar una cultura Kaizen en la empresa estudios técnicoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia de la calidad y desarrollo humanoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Callao. Facultad de Ingeniería Químicaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en gerencia de la calidad y desarrollo humanoes_PE
renati.advisor.dni06724694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4903-5541es_PE
renati.author.dni32109419
renati.author.dni41509679
renati.discipline413667es_PE
renati.jurorSanez Falcon, Lida Carmen
renati.jurorMedina Collana, Juan Taumaturgo
renati.jurorDíaz Gutiérrez, Albertina
renati.jurorCabrera Arista, César
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


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